TW
0

Europa Press|LISBOA
El seleccionador luso, Luis Felipe Scolari, mostró su tristeza tras la derrota de su equipo en la final de la Eurocopa ante Grecia, y el brasileño apenas tenía palabras para expresar el estado de ánimo de sus hombres. «Es muy difícil de aceptar este resultado, pero ellos fueron mejores», afirmó triste un Scolari que no pudo ver cumplido el sueño de ganar la Eurocopa. El técnico brasileño hizo muy hincapié en cual fue la clave de la final. «Una falta de atención en un saque de un córner nos ha conducido a la derrota», sentenció el técnico de la selección portuguesa. «Quiero pedir perdón en nombre de todos, porque no hemos logrado dar la última alegría en la Eurocopa a todos los portugueses», explicó un Scolari visiblemente afectado.

A pesar de esta derrota, «Felipao» no tira la toalla y es optimista de cara al futuro y confirma que el próximo objetivo de Portugal es clasificarse para el Mundial del 2006. «No hay que dejarse abatir por una derrota. Tenemos todavía mucho que hacer por Portugal», sentenció. Scolari analizó el partido destacando la solidez helena. «El resultado no nos satisface, pero es lógico. Nos hemos enfrentado a un equipo cuya organización defensiva fue espectacular. Hemos intentado ser pacientes y disciplinados, pero Grecia ha jugado así todo el torneo y le ha ido bien. Aprovecharon nuestros errores», se refirió. «Querría felicitar a mi colega Otto Rehhagel, a su equipo y decir a los portugueses que esto no es el fin. Tendremos más victorias en el futuro», sentenció Scolari que no comentó la actuación de Markus Merk.

Por su parte, el goleador heleno de la final, Angelos Charisteas, se mostró muy feliz por anotar el tanto que supuso el primer título continental para los de Otto Rehhagel. «Estoy muy contento y muy emocionado. Somos el mejor equipo de fútbol de Europa. Yo creo que este momento es único, quizás no lo viviremos de nuevo y creo que lo merecimos», comentó un pletórico Charisteas. El \132 delantero, que anotó tres goles en todo el torneo, aseguró también: «Hemos llegado a este nivel tras ganar contra los grandes equipos. Es el mejor momento de mi carrera».