TW
0

Tras coincidir en la primera edición del Torneo Illes Balears, los caminos de Carlos Moyà, Rafael Nadal y Tomeu Salvá se separan. El palmesano y el manacorí viajaron ayer a Suecia para participar en el Torneo de Bastad, mientras que el de Cala Millor se desplaza hoy a Alicante para competir en un Future de 15.000 dólares. Los tres mallorquines afrontan el inicio de la segunda parte de la temporada muy ilusionados. Carlos Moyà y Rafael Nadal llegan a Suecia en dos momentos muy diferentes, aunque ambos afrontan la cita con mucha ambición. Moyà encara la segunda parte de la temporada de tierra batida como el segundo jugador de la carrera de campeones, después de haber cosechado buenos resultados sobre arcilla y sobre hierba. Es una época históricamente propicia para el palmesano, que parte como el principal favorito del cuadro.

A pesar de su condición de primer cabeza de serie, el sorteo no le ha sonreído. Moyà debuta ante Beto Martín, un frontón desde el fondo de la pista con el que acostumbran a pagarse muy caros los despistes y la falta de concentración. Sus posibles rivales en la segunda ronda también son complicados: el italiano Filippo Volandri y el argentino Guillermo Cañas. Si alcanzara los cuartos de final tendría que medirse probablemente con Mariano Zabaleta, su verdugo en la anterior edición. Por su parte del cuadro también se mueven los chilenos Nicolás Massu y Fernando González.

En la parte baja se encuentra Rafael Nadal. El manacorí no va a forzar lo más mínimo ya que no quiere recaer de su lesión en el tobillo, aunque tiene opciones ya que en las primeras rondas le toca jugar frente a especialistas sobre pista rápida. Nadal debutará ante el ruso Mikhail Youzhny y si consigue superarle se mediría en segunda ronda con el sueco Jonas Bjorkman, que viene de ganar su tercer título de dobles de Wimbledon consecutivo formando pareja con Tood Woodbridge. Mucho más peligroso sería su más que probable adversario en cuartos de final, el ganador de Roland Garros Gastón Gaudio. Tomeu Salvá también compite esta semana, aunque lo va a hacer en el Future de Alicante, dotado con 15.000 dólares en premios. El tenista de Cala Millor está atravesando un gran momento y busca su segundo título como profesional, ya que estrenó su palmarés hace dos semanas tras alzarse con el título en el Torneo Isla de Palma. El calendario llevará una semana después a Tomeu Salvá hasta Elche y posteriormente participará en el Campeonato de Europa júnior. El mallorquín ya sabe lo que es ganar el título continental, ya que se impuso en el Europeo cadete.