El impacto mediático del Illes Balears se empieza a dejar notar en el seno del pelotón. Una de las estructuras con más solera dentro de la Grande Boucle. Si el agregado de seis meses de repercusión publicitaria en medios de comunicación y del reconocimiento de la imagen en España, Francia y Alemania ascendía a más de cuatro millones de euros, el grueso del presupuesto para la temporada, el Tour va a acabar de lanzar las perspectivas de los promotores de la escuadra. La presencia de la imagen Illes Balears en la caravana publicitaria de la ronda gala provoca la curiosidad de aficionados, ciclistas y demás integrantes de la carrera. Para dejarse ver, Ibatur ha dispuesto dos vehículos descapotables conducidos por sendos chóferes franceses experimentados en la prueba, sobre los que dos azafatas se encargan de repartir un amplio catálogo de productos y obsequios con los que promocionar el archipiélago en mercados potenciales como el belga o el francés, sin dejar de lado al público de otras nacionalidades que se concentren en las cunetas.
Durante las tres semanas de Tour, eotro Team Illes Balears repartirá 200 mil balones de playa, con el logotipo de Illes Balears y la dirección de internet www.illesbalears.es impresa. Los balones se han personalizado con el nombre de cada una de las Islas. Al mismo tiempo, se repartirán cuatro mil gorras blancas, divididas en cuatro grupos de mil con el nombre de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Junto con los balones, se entregarán 200 mil folletos explicativos del Gran Juego SMS Illes Balears. Y es que a través de un mensaje de texto con el móvil se participa en el sorteo de 21 maillots firmados por el equipo -uno por día- y de dos estancias de una semana para dos personas en Balears, con todos los gastos pagados, por gentileza de la empresa Viajes FRAM. En las salidas y llegadas de etapa, y también en el centro de prensa, se distribuyen cada día quinientos folletos turísticos.Tour de Francia
Las Illes Balears se promocionan a lo largo del recorrido
Dos vehículos con la imagen corporativa forman parte de la caravana publicitaria
05/07/04 0:00
También en Deportes
- Detenidos dos jóvenes por realizar compras con billetes de 100 euros falsos de «altísima calidad»
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Feijóo cree que el error de Mazón fue pensar que no era necesario estar en el comité de crisis
- Los ocupantes del asiento de atrás en el accidente de Maó no llevaban puesto el cinturón de seguridad
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.