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El impacto mediático del Illes Balears se empieza a dejar notar en el seno del pelotón. Una de las estructuras con más solera dentro de la Grande Boucle. Si el agregado de seis meses de repercusión publicitaria en medios de comunicación y del reconocimiento de la imagen en España, Francia y Alemania ascendía a más de cuatro millones de euros, el grueso del presupuesto para la temporada, el Tour va a acabar de lanzar las perspectivas de los promotores de la escuadra. La presencia de la imagen Illes Balears en la caravana publicitaria de la ronda gala provoca la curiosidad de aficionados, ciclistas y demás integrantes de la carrera. Para dejarse ver, Ibatur ha dispuesto dos vehículos descapotables conducidos por sendos chóferes franceses experimentados en la prueba, sobre los que dos azafatas se encargan de repartir un amplio catálogo de productos y obsequios con los que promocionar el archipiélago en mercados potenciales como el belga o el francés, sin dejar de lado al público de otras nacionalidades que se concentren en las cunetas.

Durante las tres semanas de Tour, eotro Team Illes Balears repartirá 200 mil balones de playa, con el logotipo de Illes Balears y la dirección de internet www.illesbalears.es impresa. Los balones se han personalizado con el nombre de cada una de las Islas. Al mismo tiempo, se repartirán cuatro mil gorras blancas, divididas en cuatro grupos de mil con el nombre de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Junto con los balones, se entregarán 200 mil folletos explicativos del Gran Juego SMS Illes Balears. Y es que a través de un mensaje de texto con el móvil se participa en el sorteo de 21 maillots firmados por el equipo -uno por día- y de dos estancias de una semana para dos personas en Balears, con todos los gastos pagados, por gentileza de la empresa Viajes FRAM. En las salidas y llegadas de etapa, y también en el centro de prensa, se distribuyen cada día quinientos folletos turísticos.

El paso de la caravana por cada punto del recorrido e prolonga por espacio de cuarenta y cinco minutos, y en ella participan 220 vehículos y 600 personas. Se calcula, además, que posee una audiencia potencial de cerca de quince millones de personas que aseguran una excelente promoción de Balears a lo largo y ancho del Tour en el que el Illes Balears se ha convertido, por méritos propios, en una de las grandes sensaciones.