TW
0

Europa Press|CHARLEROI
El corredor español Manuel Beltrán (US Postal) señaló que la lluvia fue la protagonista de la etapa de ayer y destacó también el buen estado de forma de su comañero de equipo y vencedor del Tour en cinco ocasiones, el americano Lance Amstrong. «Ha sido un día de mucha tensión y ha habido gente que ha tocado el suelo. Lance está bien y yo contento y a gusto en este equipo», afirmó Beltrán. El ciclista andaluz vio un gran rendimiento del americano en la prólogo y cree que sigue siendo el favorito. «A Amstrong se le ve muy bien y ya lo demostró en anteriores ediciones», comentó. Por su parte, el corredor del Phonak Oscar Sevilla protagonizó una de las caídas de la etapa, aunque afortunadamente sin consecuencias personales.

«Ha sido un día complicado, pero no ha pasado nada malo. Es inevitable, son caídas tontas. El inconveniente fue la lluvia porque vamos como locos. No ha sido nada, tan sólo un pequeño golpe», comentó Sevilla. Alvaro Pino, director del equipo protagonista ya que tres de sus corredores se vieron implicados en las múltiples caídas del día, señaló que «Sevilla sólo tiene un par de raspones en la cadera. Nicolás Jalabert tiene un fuerte golpe en la rodilla y le duele bastante ya que se dio en el borde de la rótula y Tyler pues no tiene gran cosa, sólo el susto de haberse caído», afirmó Pino.

El director español cree que los nervios se calmarán cuando se dispute la contrarreloj por equipos. «El paso por las tres primeras etapas hasta llegar a la contrarreloj por equipos son muy duras porque todo el mundo quiere estar delante y se nota el nerviosismo», subrayó. Pino también se refirió a la etapa prólogo de ayer, donde Armstrong demostró estar en un nivel de forma muy bueno. «El prólogo no dejó ninguna sorpresa, porque Armstrong estuvo al nivel de los años anteriores, y lo que pasó en la Dauphiné pues no tiene que alarmar a nadie», aseguró. Además el director del equipo suizo se refirió a la actuación de su estrella y jefe de filas Tyler Hamilton. «Esperábamos mucho más de Tyler», confirmó Pino. A pesar de esta pequeña decepción, Pino indicó que el jefe de filas del Phonak sigue siendo el norteamericano. «Hamilton es el líder indiscutible del equipo y esperaremos a ver como llegamos a las etapas de montaña para preparar nuestra estrategia», apuntó.