TW
0

La última asamblea de la presente legislatura sirvió para certificar que en la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) todo va sobre ruedas en el deporte de la canasta. El acto, celebrado a lo largo de la mañana de ayer en el Ajuntament de Alaior, sirvió para cerrar la temporada 2003/04, sentar las bases de una nueva etapa y hacer pública la intención de Jaume Estarellas de seguir, al menos durante cuatro años más, al frente de la institución. Estarellas contó con el apoyo del grueso de los asistentes durante una plácida asamblea en la que no hubo apenas puntos de discusión entre los asistentes. La asamblea general extraordinaria sirvió para dar luz verde a los estatutos, además de al censo y al calendario electorales, cuya puesta en marcha es inminente a expensas de cumplir con la legislación vigente y llevar a cabo las preceptivas elecciones en año olímpico antes de que finalice el presente año.

En la de carácter ordinario, no hubo problemas y todos los puntos salieron adelante con el apoyo generalizado de los asistentes, que no pusieron trabas a Estarellas y su junta, en la que destacó la ausencia de Pep Izquierdo, quien se encuentra en Madrid participando activamente en el Curso Superior de Entrenadores. De esta manera, el próximo catorce de octubre se celebrarán comicios a la asamblea, que darán paso justo un mes después a las elecciones a la presidencia de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears. El próximo cuatro de agosto se dará el pistoletazo de salida a la carrera por las urnas y una junta gestora tomará el mando de la entidad hasta que se consume la más que probable reelección de Jaume Estarellas.

Además, durante el encuentro mantenido en el salón de plenos del Ajuntament de Alaior se aprobó por unanimidad la ampliación del grupo balear de Primera División Masculina a un total de catorce equipos, mientras que la Primera Autonómica de Mallorca contará cara al siguiente curso con un total de veinte escuadras en su nómina. Hoy mismo se abre un período para cubrir las plazas vacantes y, pese a que el Bàsquet Manacor no ha mostrado la intención de querer jugar en Primera División, no habrá problemas para completar el cartel. Otro de los puntos estrella del orden del día fue la aprobación de una tarifa arbitral única por categoría, medida que afectara únicamente a Mallorca. De la misma manera, Estarellas y su equipo de trabajo aprovecharon su estancia en Menorca para mantener un encuentro con los clubes de la Isla, y de esta manera conocer de primera mano y en profundidad sus problemas e inquietudes, además de analizar todo lo referente al baloncesto menorquín, uno de los fortines de este deporte dentro del mapa de la canasta a lo largo del archipiélago. Sobre el desarrollo de la asamblea, Jaume Estarellas destacó «la voluntad de diálogo por parte de todos los implicados. Ha resultado plácido, aunque hemos tenido algunos puntos de debate que analizar. Teníamos asuntos importantes en la agenda, como al ampliación de la Primera División y, en especial, la oficialización de la puesta en marcha del proceso electoral que nos permite afrontar con más tranquilidad los próximos meses», apuntó el veterano mandatario toda vez que fue nuevamente aprobada su gestión y la de su grupo de colaboradores.