TW
0

Sergio Àlvarez|FRANCIA
El alemán Michael Schumacher (Ferrari), como es costumbre, se impuso, en el Gran Premio de Francia, décima prueba del Mundial de Fórmula Uno, mientras que el español Fernando Alonso (Renault), que salió primero desde la formación de salida, acabó en la segunda plaza, pero se dio el placer de volver al podio tras una mala racha de resultados. Tercero fue el compañero de equipo de Schumacher, el brasileño Rubens Barrichello, que en la variante previa a la entrada en meta arrebató el último peldaño del podio al italiano Jarno Trulli, compañero de equipo de Alonso. El también español Marc Gené, sustituto del lesionado piloto alemán Ralf Schumacher, acabó en el puesto décimo, dos plazas por detrás de la que ocupó en la formación de salida, que habí sido octavo. Michael Schumacher, seis veces campeón del mundo y líder destacado del actual Mundial, ha logrado el triunfo número 79 de su carrera deportiva y el noveno de la presente temporada. Este año tan sólo se le ha escapado el del Gran Premio de Mónaco, en el que abandonó y se impuso el Trulli.

Además, ésta el su séptima victoria en Francia, con lo que posee en solitario el récord de triunfos que hasta ayer compartía, con seis, con el francés Alain Prost. Fernando Alonso, que ha roto una mala racha de resultados (tres abandonos en las cuatro últimas carreras), se mantuvo en la primera plaza durante las 32 primeras vueltas, pero luego fue superado por Michael Schumacher en la segunda de las cuatro paradas de éste en los boxes. La estrategia de Ferrari, que varió durante la carrera, sorprendió a todos. El germano encadenó vueltas rápidas poco antes de su segunda parada, mientras que el español retrasó su entrada en la calle de garajes más de lo debido, tras marcar previamente tiempos por giro bastante más discretos.

Cuando Alonso se reincorporó a la pista, el piloto de Ferrari ya se había instalado en cabeza de manera irreversible, e incluso paró una cuarta vez para repostar, lo que hace presumir que durante toda la carrera el monoplaza del campeón alemán siempre fue más ligero de combustible. El asturiano no ha podido lograr su segunda victoria en la Fórmula Uno (la primera fue en Hungría en 2003), pero se marcha de Magny Cours hacia Silverstone con una enorme sonrisa. El español no pisaba el podio desde la primera carrera de la temporada (Australia, en la que fue tercero) y hoy lo ha hecho por sexta vez en su carrera. El otro español participante, Marc Gené, saldó con un aprobado el examen. El catalán no tuvo una buena salida, en la que partía octavo, pero fue superado por Barrichello, el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes) y el australiano Mark Webber (Jaguar). Cayó hasta la undécima plaza, y en el resto de la prueba sólo consiguió remontar hasta la décima, posición en la que terminó la carrera.