TW
0

El Swatch World Tour de voley playa regresa a Mallorca con el aliciente añadido de poner sobre la mesa las últimas plazas para los Juegos Olímpicos de Atenas. La playa de Santa Ponça alberga entre hoy y el domingo un evento que se mantiene firme en el calendario, pese a los problemas surgidos en los últimos meses. El Mallorca Open 2004 se disputará en la playa de Santa Ponça, aprovechando las gradas del reciente Torneo Illes Balears de tenis, y en la prueba se darán cita algunas de las mejores parejas del circuito mundial. La mallorquina Cati Pol es una de las principales atracciones. Haciendo pareja con Ester Alcón, pretende apurar su sueño olímpico, que pasa por un excelente resultado en su tierra. El también balear García-Thompson, junto a Cotrino, quiere ser la segunda pareja en Atenas, después de que Bosma y Herrera tengan ya en su mano el pasaporte para la capital griega, y también partirán con todas las opciones en una prueba que reunirá a cerca de trescientas parejas masculinas y femeninas, que pujarán por un montante en premios de 360.000 dólares.

La trascendencia mediática del Swatch World Tour de voley playa alcanza los cinco continentes, más cuando lo que hay en juego es estar presentes en el gran acontecimiento de la temporada. Toda vez que la prueba celebrada en Noruega durante la pasada semana ha dejado algunas cosas en el aire, el Mallorca Open 2004 cuenta con numerosos alicientes. Uno más añadido es la entrada gratuita, lo que permitirá a aficionados, practicantes y curiosos disfrutar de un evento de primer nivel internacional. La prueba estaba previsto que se disputara en la Península durante el mes de septiembre, pero el organizador, Event Consulting International, aceptó la petición de la Federación Internacional de Voleibol, que pasaba por adelantar las fechas de la prueba y pasar a celebrarla en Mallorca, con Santa Ponça como centro de operaciones. Según en plan oficial de trabajo del World Tour, este torneo se debía haber celebrado en Montreal (Canadá), pero los organizadores de aquella ciudad no podían asegurar una financiación seria que Event Consulting garantiza.

Durante la jornada de hoy arranca la fase previa femenina, a partir de las nueve de la mañana en la playa de Santa Ponça. El miércoles se cierra la previa de féminas y arranca la masculina, dejando los cuadros cerrados y ya en mrcha para que entre el jueves y el viernes se ponga en marcha la lucha por la victoria. La final femenina tendrá lugar el sábado (18 horas), previa a la fiesta de jugadores. De la misma manera, el domingo (17 horas) se jugará el partido por el título masculino, aunque las semifinales y el partido por el tercer puesto abrirán boca a partir de las doce menos cuarto de la mañana. El espectáculo está servido y también la emoción, que llega de la mano de los jugadores y jugadoras que en poco más de un mes pugnarán por el oro olímpico en Atenas. Pero antes deberán mostrar sus credenciales en el Mallorca Open 2004, del que Ultima Hora es el medio de comunicación oficial y dará cumplida información.