TW
0

Las australianas Lochowicz, las alemanas Lahme-Müsch, las checas Novakova-Celbova y las brasileñas Silva-França disputarán las semifinales del cuadro femenino del Swatch-FIVB World Tour Mallorca Open 2004 que se celebra en Santa Ponça. La jornada de ayer volvió a ser negativa para los intereses del voley playa español ya que cayeron eliminados el mallorquín Juan García que forma pareja con Cotrino y Luna-Mesa. El Mallorca Open 2004 se acerca a las rondas finales. Santa Ponça acoge hoy las rondas finales del cuadro femenino y la lucha por clasificarse para las semifinales del cuadro masculino. Ayer las féminas ofrecieron un gran espectáculo. Las que menos sufrieron para conseguir el pasaporte para la penúltima ronda fueron las australianas Lochowicz-Pottharst y las checas Novakova-Celbova.

La pareja australiana logró el pase para las semifinales sin necesidad de jugar por la tarde merced a su victoria ante las primeras cabezas de serie, las brasileñas Silva-França en tres sets (21-15, 11-21 y 15-11). Lo mismo les sucedió a las checas Novakova-Celbova, que se deshicieron de las segundas favoritas, las alemanas Lahme-Müsch por 21-16 y 21-14. Finalmente tanto las brasileñas como las germanas lograban clasificarse para las semifinales en la sesión vespertina a las italianas Perrota-Gatelli y a las australianas Clarke y Gerlic, respectivamente.

El cuadro masculino vivió las eliminaciones de los españoles García-Cotrino y Luna-Mesa. García-Cotrino cayeron ante los austríacos Berger-Doppler (22-20 y 21-13) y los brasileños Fred-Harley (16-21, 21-17 y 15-11). Tan sólo sobrevive la pareja olímpica que forman Bosma-Herrera, que ganaron en el partido decisivo de Berger-Doppler.