TW
0

El concurso de Rosa María López en el Campeonato de España juvenil de patinaje ha creado muchas expectativas. La patinadora mallorquina se alzó con el sexto puesto en una competición que gobiernan las dos mejores especialistas europeas, pero los técnicos nacionales han fijado su mirada en ella. La deportista del Patronato Levante va a ser convocada para el programa de jóvenes talentos que reúnen cada mes en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat a las patinadoras más destacadas del panorama nacional.

Rosa María López cosechó la séptima plaza en figuras obligatorias y en el programa corto, y fue sexta en el programa largo y en el libre, lo que le permitió alcanzar la sexta posición en las combinadas. La otra representante balear en la competición, Sheila Heredia, del Club de Patinaje Palma, fue la vigésima de la clasificación. La competición tuvo como dominadoras absolutas a Alba Pérez y Carla Gómez, patinadoras catalanas que también dominan los campeonatos europeos.

El próximo fin de semana se disputa el Campeonato de España sénior, en el que Javier Cuesta tratará de revalidar el título cosechado el año pasado. A priori se prevé un campeonato complicado ya que los júniors que ascienden este año a categoría sénior han cosechado buenos resultados en el Europeo y el Mundial.