TW
0

En los albores del Campeonato de España, el territorial de patinaje artístico sirvió para calibrar las opciones de los representantes mallorquines en un evento de máximo calado.

Las instalaciones del polideportivo Joan Seguí de Son Rapinya fueron el punto de encuentro de los diferentes patinadores y patinadores de diversas categorías, aunque en la categoría senior, no hubo lugar para las sorpresas. En lo que a la competición masculina se refiere, Javier Cuesta (Patronato) se impuso a Javier Pont (Príncipes de España) y cumplió con todos los pronósticos. De la misma manera, pero en féminas, el Patronato volvió a subir a lo más alto del podio de la mano de Alicia Rodero, que superó en la clasificación general a su compañera Raquel Martínez. Estos cuatro patinadores tomarán parte la próxima semana en el Campeonato de España senior, que se celebrará en Reus (Tarragona), y en el que Cuesta tiene la intención de defender su título ante los mejores especialistas del país, y de esta manera certificar su condición de mejor especialista español de su edad, algo que los resultados que ha cosechado en los últimos años se encargan de ratificar. Cuesta es una referencia para los más pequeños y ayer no defraudó, añadiendo de esta manera un nuevo éxito a su dilatada trayectoria deportiva.

En las categorías inferiores, cabe destacar la victoria de Jessica Peralta (Príncipes de España) en júuiors, por delante de Lourdes Martín (Club Patín Palma). En juveniles, tampoco hubo grandes novedades y Rosa María López (Patronato) subió a lo más alto del cajón, en el que estuvo acompañada por Sheila Heredia (Club Patín Palma) y Ariana Casero (Príncipes de España).

Cadetes
Las cadetes también brillaron a un elevado nivel. De esta manera, Àfrica Palou (Ferriolense) se proclamó campeona de Balears, ocupando la segunda plaza Andrea Ruedas (Son Sardina).

Las más pequeñas, las infantiles, también deleitaron con sus piruetas y movimientos sobre la pista. Pero Amalia Matas (Príncipes de España) fue quien se llevó el gato al agua. La segunda posición fue a parar a manos de su compañera de club María Antonia Linde, mientras que la tercera plaza correspondió a Marina Ortiz (Club Patín Palma).

La organización de esta prueba corrió a cargo una vez más de la Federació de Patinatge de les Illes Balears.