TW
0

La temporada 2004/05 promete sensaciones fuertes en la LEB-2. La presencia de Drac Inca y Alcúdia-Aracena, cuyo primer cruce tendrá lugar en la tercera jornada, supone un aliciente especial. En nuestra edición de ayer informábamos de los enfrentamientos más interesantes que deberán afrontar los conjuntos de Juan Díaz y Fede Pozuelo, aunque la presencia de auténticos clásicos del baloncesto nacional auguran un curso eléctrico. Guadalajara, Guipuzkoa, Caja Rioja, Rosalía o Burgos, sin dejar de lado a los reforzados Pozuelo, Cornellà y Celso Míguez invitan a seguir de cerca las evoluciones de los dos representantes mallorquines. La ampliación a dieciséis equipos ratificada por la asamblea de clubes, aunque falta por determinar la inscripción de uno de ellos -el primer rival del Alcúdia-, es una de las principales novedades de una LEB-2 que crece a pasos agigantados. Mañana se despejará la últimas incógnita sobre una categoría de bronce que arranca el diez de septiembre y concluye su curso regular el 22 de abril, para dar paso a las ansiadas series por el ascenso a la LEB, la única meta de Drac Inca y Alcúdia-Aracena.

En el capítulo de fichajes, el conjunto presidido por Miquel Ramis se encuentra en negociaciones con varios pívots nacionales, aunque los nombres de Iker López y Miguel Alberto Montañana ganan consistencia. El primero jugó la pasada campaña con el Bilbao y llega con el aval del ascenso a la ACB. Su experiencia en la NCAA, EBA y LEB, además de sus 25 años y 204 centímetros, juegan a su favor y le convierten en la primera opción del Alcúdia-Aracena, que de esta manera cerraría su plantilla. Por su parte, Montañana no tuvo minutos en el Ourense, y además de haber jugado en el Drac Inca durante dos temporadas, conoce la LEB-2 tras su paso por el hoy Pamesa Castellón. López es el elegido y el acuerdo parece cercano, aunque el pívot cuenta con otras ofertas, pese a que Alcúdia juega con relativa ventaja.

En lo que al Drac Inca respecta, se da por hecha la renovación de Stevie Johnson, al mismo tiempo que se trabaja para cerrar en breve la incorporación de Lolo Castro. El base gallego es una petición expresa de Juan Díaz y sería uno de los engranajes del cuadro gualdinegro, que tendrá el honor de ser el anfritrión del primer derbi balear de la LEB-2, una fita que puede marcar diferencias en la clasificación y definir el futuro de los de los grandes animadores.