TW
0

Hace tres años que es, indiscutiblemente, la mejor gimnasta española, pero Elena Gómez afronta el Nacional de este fin de semana con la mente puesta en los Juegos Olímpicos. La deportista de Manacor es la gran favorita en el Campeonato de España individual y de clubes que se disputará en Vilassar de Mar, aunque la prueba se ha convertido en uno de los últimos test antes de viajar hacia Atenas. Además de Elena, la representación balear contará con una participación de sesenta gimnastas.

Las gimnastas mallorquinas vuelven a partir en el grupo de favoritas de todas las categorías. Al margen de la presencia de Elena Gómez en sénior A, el nivel de las deportistas isleñas es muy alto en todas las categorías. Cristina Gázquez va a tratar de desbancar a catalanas y madrileñas en categoría júnior A; Mercedes Alcaide y Tamara Rodríguez volverá a protagonizar un interesante pulso con las mejores infantiles de la península; y Cristiana Mironescu medirá su progresión con las mejores alevines tras haber mostrado una gran superioridad hace dos años en benjamín.

La mitad de las inscritas baleares en el Campeonato de España lo harán en el nivel B, y también en este nivel hay muchas opciones de medallas. Los ejemplos más claros son los de Nadia Morales y Sandra González en la categoría sénior.

El Club Xelsca es el único centro que presentará equipo en todas las categorías: Ana Alicia Hoyo, Marta Riera y Bárbara Bennàssar (sénior); Aina Servera, Tamara Rodríguez y Jennifer López (infantil); y Inna Nychyporuk, Judith Nicolau, Cristina Adrover y Magdalena Martorell (alevín). El Club Gamo también ha formado equipo en categoría infantil con Mercedes Alcaide, Mery Vadillo y Laura González. La delegación balear se completa con la presencia de quince técnicos de ocho clubes.