TW
0

Apenas ha tenido un par de días para digerir la eliminación de la Copa América, para descansar. Regresó a Venezuela y le dio el sí al Mallorca. Ayer vino para firmar, y asegura Juan Arango (Caracas, 1980) que está «muy ilusionado» con el reto de triunfar en la Isla. Llega con el visto bueno de Benito Floro y tal vez por eso el primer mensaje lo dirigió a su técnico: «Espero demostrar que no se ha equivocado recomendando mi fichaje», aseguró tras aterrizar en Ciutat. Hoy pasará las pruebas médicas y será presentado. Nunca un futbolista venezolano ha triunfado en España, y ese es el principal propósito de Arango. Seguido por la secretaría técnica del club desde hace un par de años, es una de las nuevas joyas del fútbol de su país, y un jugador de banda izquierda con una enorme proyección: «Puedo jugar en cualquier posición, incluso de media punta. Me da igual, lo único que quiero es triunfar en el Mallorca», explicó el futbolista.

Pese a que ha tenido pocos días de asueto y pese al largo viaje que le llevó hasta Palma, Juan Fernando Arango quiso dejar claro que lo único que le preocupa en la actualidad es iniciar la pretemporada a las órdenes de Benito Floro: «Estoy algo cansado, porque he tenido muy pocas vacaciones, pero cuando uno recibe una oferta de un gran equipo como es el Mallorca lo deja todo. Tenía ganas de venir para poder ayudar al equipo y ponerme a trabajar a tope para poder estar a la altura de un campeonato tan bueno como el español», significó Arango. Interrogado sobre el grado de responsabilidad que tenía el técnico Benito Floro en su contratación, Arango comentó que «lo conozco porque coincidí con él en el Monterrey, hace un par de años. Es importante para mí que él me quiera en el Mallorca y sólo espero retribuirle con buenos partidos». El centrocampista agregó que «me conoce muy bien y sabe de lo que soy capaz. Quiero demostrarle a Floro y al Mallorca que no se equivocan con mi fichaje».

Dice que conoce al Mallorca y que sus referencias son excelentes, porque el fútbol actualmente es universal: «Es una gran institución y tiene un gran equipo, a pesar de que el año pasado las cosas no le fueron muy bien. Esperemos que esta temporada todo vaya mucho mejor». Subrayó que afronta este nuevo proyecto «con mucha ilusión» y que tiene «ganas de empezar», de demostrar su capacidad para el desborde y su gran pegada, cualidades que destacó la semana pasada el mismo Benito Floro. Juan Arango va a tener la misión de acabar con el debate de la banda izquierda que se generó la pasada temporada, en la que Nené no acabó de cuajar y en la que incluso llegaron a jugar futbolistas de banda derecha como Alejandro Campano. Desde la marcha de Albert Riera al Girondins de Burdeos el equipo no ha tenido un mediocampista de garantías por ese flanco, algo que Arango va a tratar de conseguir.