TW
0

C.Román
La Tercera división balear ya tiene definida la programación de la próxima temporada. Ayer se celebraba el sorteo correspondiente a los emparejamientos del curso que viene y cobraba forma el nuevo calendario de la competición, que ya en su primera jornada presenta varios duelos de lo más interesantes. La temporada se abrirá oficialmente el próximo 29 de agosto y concluirá justo nueve meses después, el 29 de mayo de 2005. El nacimiento de la campaña proyectará una serie de duelos cargados de atractivos para el espectador. Por un lado, el Atlètic Balears de Luis Espinosa se estrenará a domicilio frente al Arenal de Toni Amor, que estuvo a punto de coger las riendas del cuadro blanquiazul este mismo verano. Será un encuentro importante para valorar el despegue de ambos equipos y para comprobar el estado de los palmesanos después de la intensa pretemporada que se avecina.

La capital de Es Raiguer servirá de escenario para otro debut de los más esperados, el del Sporting Mahonés y su flamante nueva plantilla. La entidad menorquina está realizando una gran inversión de cara a remodelar su vestuario y será uno de los conjuntos más a tener en cuenta del grupo balear. En este caso, deberán superar su primer examen ante un Constància que quiere volver a su hábitat natural después de un año fuera del grupo de cabeza. El último campeón isleño, la Peña Deportiva de Santa Eulàlia, disputará su primer partido en la cancha del último ganador de la Preferente mallorquina, el Campos, que vuelve a categoría nacional por la puerta grande y con la intención de ganar terreno desde la primera jornada. Los otros equipos que vuelven al grupo, Portmany y Atlètic Ciutadella, visitarán al Santanyí y al Manacor respectivamente.

Del resto de clubes que habitualmente portan la vitola de favoritos destacan el comienzo del Poblense en el terreno de juego del Collerense, el enfrentamiento entre Vilafranca y Binissalem o la visita de Sóller al campo de Los Pinos. Eivissa y Montuïri, ambos con los ánimos renovados, también se verán las caras en la primera fecha de la competición. Ya en la segunda jornada, el Poblense recibe al Vilafranca y el Sporting jugará su primer partido en casa ante el potente Santanyí. La última cita podría resultar también decisiva y en ella sobresalen un atractivo Eivissa-Atlètic o un duelo directo entre campeón y subcampeón del ejercicio pasado, en el que podría haber muchas cosas en juego.