TW
0

Una semana después, Benito Floro ha hecho inventario. El técnico asturiano ha tenido tiempo para escrutar la calidad de su plantilla, para valorar la situación en la que se encuentra Etoo y para hablar de nombres propios, de los jugadores que llegan y de los que se van. «Vamos a ser un buen equipo y, si sigue Etoo, será la guinda», resumió.

Sabe el preparador del Mallorca que la hinchada necesita buenas noticias, porque Etoo tiene la puerta abierta y porque los refuerzos que han llegado no venden. Por eso no dudó en valorar de forma positiva la confección de la plantilla, de la que piensa que rezuma profesionalidad: «Estamos realizando un trabajo muy intenso, permanente en lo físico y continuo en lo estratégico y en lo táctico. Todo va bien, porque además no hay lesiones de gravedad y estamos adquiriendo movimientos para trabajar en bloque. Todo va muy bien».

Floro asegura que ve «un bloque muy bueno» y sigue pidiendo algo de paciencia porque «ahora tenemos que ver cómo nos comportamos en los partidos que tenemos en Inglaterra». Pero el primer paso es el encuentro de esta noche en sa Pobla: «Para nosotros es un entrenamiento más, a pesar de que hay un rival que también tiene sus cosas. Va a jugar media parte cada equipo y estos encuentros sirven para que se pueda plasmar sobre el campo todo el trabajo que hacemos en los entrenamientos».

Pero la pretemporada del Mallorca gira sobre Etoo, y ésa es la obsesión del hincha, que no la de Floro. «Está en una negociación muy difícil y nos hubiera gustado que ya estuviera resuelta. Nuestra intención, si se quedaba, era que empezara a trabajar a partir del lunes con intensidad, pero todavía tenemos tiempo». Cuestionado sobre la posible salida del club del camerunés, Floro comentó que «es cierto que Etoo te da un escalón más y que sustituirle no sería fácil, pero nuestra obligación es intentarlo. Su presencia nos da un potencial y su ausencia otro», advirtió.

Comentó que los jugadores de la cantera tienen «un buen nivel» y dio el visto bueno a las operaciones de Kome y Correa, que ya están casi cerradas.