TW
0

El real pulso entre Bribón y CAM en la segunda prueba de IMS 500 ayudó a equilibrar más las cosas y abrir la nómina de candidatos a vencedor de la décima Regata Breitling, que sufre un vuelco en la general, con la irrupción en el liderato absoluto deTau-UBS de Laureano Wizner, que desbanca así al «Telefónica-Movistar», aunque los dos puntos que les separan auguran un desenlace apasionante. Ambos son los grandes dominadores de IMS 500 y 600, respectivamente, pese a que en la primera, eCAM ha mantenido una línea de regularidad, que contrasta con el hundimiento deCaixa Galicia en la segunda manga de la jornada, que sirvió para reivindicar el papel estelar deCristabella de John Cook, cuya gran temporada en el seno del calendario nacional no es fruto de la casualidad.

Tau-UBS y Bribón se hicieron con las victorias en IMS 500, mientras que eTelefónica-Movistar firmó un doblete que resulta insuficiente, pero que ratifica sus esperanzas de hacerse con la gorra de oro y plata que distingue al ganador de la Breitling, que en su décima entrega premiará la fidelidad de las embarcaciones con más millas de recorrido en aguas de Portals.

La general conjunta muestra aTau-UBS como primero clasificado, seguido muy de cerca por eTelefónica-Movistar de Pedro Campos y Vasco Vascotto. Santi López-Vázquez mantiene aCaixa Galicia de Vicente Tirado en una oportuna tercera plaza, mientras que eBribón da un golpe de efecto y escala hasta la cuarta plaza, precediendo aCAM del Príncipe Felipe.

Dentro del grupo Swan 45, eTwins ejerce un dominio abrumador, con tres victorias en cuatro mangas, totalizando cinco puntos, la mitad que su más inmediato perseguidor, eOpus One de Wolfgang Stolz. En la jornada de hoy se decidirán los nombres de los elegidos para la gloria en la décima edición de la Regata Breitling-Illes Balears.