TW
0
Poblense 1
Mallorca 1

POBLENSE: Soler, Capó, Gaspar, Salas, Ordinas, Andreu, Moranta, Siquier, Darío, Reynés y David García.

También jugaron: Pozo, Amer, Rafa García, Llobera, Fiol, Calderón, Llorenç Simonet, Moragues, José Andrés, Sergi, Santos, Toni Salas y Soler.

MALLORCA: Moyà, David Cortés, Nadal, Mario, Iván Ramis, Carmona, Pereyra, Marcos Vales, Bruggink, Jesús Perera y Tuni.

También jugaron: Alberto Cifuentes, Campano, Nagore, Poli, Marcos, Delibasic, Raúl Martín, Robles, Campos, Fernando Niño, David Etoo y Luciano.

Àrbitro: Puigserver Trobat.

Goles:
1-0, minuto 54, Calderón supera de vaselina a Alberto Cifuentes.
1-1, minuto 59, Campano de fuerte disparo desde unos 35 metros.

Penalties: Marcaron por el Poblense Moragues, José Andrés, Calderón y Soler, mientras que por parte del Mallorca los goleadores fueron Nagore y Marcos. Fallaron Delibasic y Robles.

Joan Planas

El Mallorca 04/05 se estrenó con un discreto empate ante el Poblense en el Torneo Agricultura en el primer partido de la pretemporada. El equipo de Benito Floro, con pocas caras nuevas debido a las bajas del camerunés Etoo, del suizo Müller y del venezolano Juan Arango, tuvo muchos problemas para imponerse a un conjunto de Tercera División y acabó perdiendo el trofeo en la tanda de penalties (1-1).

El grupo rojillo evidenció una alarmante falta de puesta a punto. Los bermellones notaron en exceso que un bueno número de los futbolistas que actuaron en el once inicial, y en el que apareció en el segundo tiempo, nunca habían jugado juntos, así que siempre se estrelló ante un Poblense muy correoso y mucho más motivado que el Mallorca. Floro dispuso un equipo muy ofensivo, con Bruggink, Jesús Perera y Tuni en ataque, pero faltó fluidez en la transición del balón en el primer acto, donde, sin embargo, los bermellones mostraron un buen aspecto.

Sin embargo, el equipo de Benito Floro bajó los brazos y su rendimiento, a excepción del que evidenció el sevillano Alejandro Campano, fue muy pobre. Eso lo aprovechó el grupo de Tomeu Pons para adelantarse en el marcador a poco del inicio del segundo período; fue tras una jugada en la que Calderón se plantó ante el portero Alberto Cifuentes y le superó por alto de una perfecta vaselina. El entrenador del Mallorca empezaba a no estar muy conforme con el juego de su equipo, pero Campano iba a conseguir la igualada apenas cinco minutos más tarde de que el Poblense se pusiera por delante en el marcador. Fue tras un extraordinario disparo desde aproximadamente 35 metros que superó al cancerbero del Poblense.

Con todo, a partir de ese momento el fútbol decayó y apenas se generaron ocasiones de gol por uno y otro lado. Al final del partido se llegó con empate en el marcador y con una sensación de que se había visto un pobre espectáculo.

En la tanda de penalties el Poblense de Tomeu Pons se mostró mucho más acertado. Ninguno de los futbolistas del conjunto azulgrana que ejecutó una pena máxima falló, mientras que por parte de los rojillos el delantero serbio Andrija Delibasic y el centrocampista mallorquín Julián Robles fallaban. Los locales se adjudicaban su torneo y el Mallorca se marchaba del encuentro con la impresión de tener mucho trabajo por delante. Tendrá hasta el próximo 29 de agosto.