TW
0
España8 80
Grecia7 70

ESPAÑA (23+22+14+21): Calderón (3), Navarro (22), Jiménez (4), Gasol (24), Garbajosa (13) -cinco inicial-, Reyes (3), Dueñas (5), Comas (-), De la Fuente (1) y Fernández (5).

GRECIA (15+19+15+21): Diamantidis (5), Chatzivretas (2), Dikudis (12), Kakiuzis (13), Fotsis (4) -cinco inicial-, Papalukas (5), Alvertis (5), Papadopulos (8), Papanikolau (-), Zisis (11) y Spanulis (5).

Àrbitros: Gallo (ESP) y Garmendia (ESP). Sin eliminados.

Jorge Muñoa|MADRID

España logró una plaza para cerrar su preparación olímpica con una final, la del Torneo de Madrid, donde tendrá como rival a Argentina, subcampeona del mundo, en el lugar de Grecia, la anfitriona olímpica, a la que rebasó en semifinales con un partido excelente por el resultado y la diversidad de situaciones que planteó a los internacionales españoles.

Los griegos plantaron un quinteto titular en pista dotado con un sólo hombre interior -Antonios Fotsis- que, durante un pequeño tramo, pilló a contra pie a la selección, sorprendida con un parcial inicial de 1-7 (m.3). La reacción, sin embargo, se desencadenó de forma inmediata, retrasó a Grecia y desembocó en un final de alta tensión.

Tres defensas distintas en apenas cuatro minutos, dos triples lejanos de Juan Carlos Navarro, un mate precioso de Pau Gasol y la subida general de tono de todo el conjunto español enjugaron la buena salida visitante (11-9 m.5). El estallido paralizó a los griegos y anunció una tarde grande de Navarro, que firmó trece puntos en el primer tramo (23-15, m.10).