TW
0

Agencias|BARCELONSA
El escolta internacional mallorquín del DKV Joventut, Rudy Fernández, explicó que su deseo para los Juegos de Atenas es la medalla de oro, que «es difícil», pero que «optar por medalla ya sería un sueño» y que el hecho de formar parte del equipo olímpico de baloncesto para las Olimpiadas de Atenas es ya «un sueño» y espera poder llegar «todavía más allá». El jugador más joven de la selección, con 19 años, después de Juan Antonio Corbalán, uno de los mejores bases europeos durante las décadas de los setenta y ochenta, y que entró en la selección con sólo 18 años, se ha integrado bien en el equipo.

Rudy Fernández aseguró que tiene unas «sensaciones muy buenas» porque ve que el entrenador de la selección, Mario Pesquera, le está «dando mucha confianza» y que, aunque es consciente de que esta selección gira entorno al ala-pívot Pau Gasol y a Joan Carles Navarro, que juega en su misma posición, destaca que «intenta darle los minutos de descanso que merece» cuando él sale a jugar a la pista. «El objetivo es hacerlo lo mejor posible, pero se sueña siempre con la medalla de oro. La selección irá a por todas para conseguirla», indicó el alero del Joventut.

Tras la fase de preparación para los Juegos Olímpicos, la selección no ha perdido ningún partido. Por esa razón España se ha erigido como una de las favoritas en la cita olímpica para adjudicarse una medalla, aunque Rudy prefiere no hacer previsiones sobre un posible resultado y remarcó que ya «se verá cómo estarán en todos esos encuentros físicamente, porque son muchos y muy intensos». «Siempre hace ilusión jugar contra jugadores de la NBA. Pero nosotros hemos de estar pendientes de nuestra liguilla, Estados Unidos está en el otro grupo e intentaremos evitarlo en los cruces porque será complicado. Espero verles en la final», añadió el jugador del Joventut.