TW
0

El caché del Ciutat de Palma está fuera de toda duda. El miércoles (21:30 horas), Son Moix vestirá sus mejores galas para recibir la revancha oficiosa de la última final de la ACB. Barcelona y Adecco Estudiantes vuelven a verse las caras, pero en esta ocasión sólo estará en juego el honor en plena pretemporada. Sobre el parqué, algunos de los mejores jugadores de la mejor liga de Europa. En el palco, Mario Pesquera tomará buena nota de las evoluciones de algunos de sus pupilos. El seleccionador nacional ha aceptado la invitación formulada por la organización para acudir a nuestra Isla, y está previsto que incluso imparta una charla orientada hacia los técnicos mallorquines, que podrán extraer conclusiones positivas de los conocimientos del hombre que tuvo en su mano la posibilidad de llevar a España hacia su segunda medalla en unos Juegos Olímpicos.

En Atenas, sólo Estados Unidos impidió a Rudy, Gasol y compañía colgarse un metal, pero ahora se inicia un nuevo ciclo y el Eurobasket del próximo verano es la siguiente fita. Mario Pesquera aprovechará la ocasión para conocer de cerca las evoluciones de algunos de los que serán sus hombres fuertes dentro de la lista para el Campeonato de Europa. Cabe recordar que desde el lunes se podrán adquirir las entradas para presenciar el encuentro. Los precios de las mismas son de doce euros, mientras que los titulares de la tarjeta Balears Jove de Sa Nostra sólo deberán abonar diez, de la misma manera que los federados hasta edad cadete, que además recibirán una camiseta de regalo. Las localidades pueden adquirirse en las mismas taquillas de Son Moix, en los locales de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, en El Corte Inglés, y en Sa Nostra, a través de su servicio de atención telefónica (902160061) o de su web.

El espectáculo está servido, y Pesquera no quiere perdérselo. El responsable del equipo nacional sénior regresará a Mallorca tras la disputa el pasado mes de julio del Memorial Antonio Díaz Miguel. En esta ocasión, estará lejos del banquillo, pero muy pendiente de todo lo que acontezca sobre la pista. De paso, además, espera compartir sus conocimientos con los entrenadores mallorquines. Será una jornada completa de baloncesto, en la que Fútbol Club Barcelona y Adecco Estudiantes adquirirán todo el protagonismo a pocos días para que la Liga ACB arranque de nuevo.