TW
0

Xisco Cruz|ALBACETE
El técnico del Real Mallorca, Benito Floro, fue claro al afirmar que el resultado cosechado por su equipo en tierras manchegas fue «justo», y destcaó la intensidad de un partido «en el que tuvimos que luchar metro a metro por la posesión del balón y nuestras oportunidades». De la misma manera, recordó que «esta es una competición en la que lo importante es sumar, y hoy -por ayer- lo hicimos, en un campo que no será asequible y frente a un rival correoso», añadió el preparador mallorquinista. A la hora de definir a su rival de turno, Floro no tuvo dudas al hablar del Albacete como «un equipo muy bien formado y equilibrado, con un buen sentido del contragolpe, que juega de manera sencilla, pero siempre bien ubicado en el campo y con una referencia clara», explicó el actual inquilino del banquillo de Son Moix. La polémica generada en torno a la alineación al mismo tiempo de Andrija Delibasic y Luis García también fue tema recurrente dentro de la conferencia de prensa de Benito Floro. El técnico dejó claro que «si pudiera alinear a doce jugadores, lo haría, pero de momento hay que compensar al equipo. Hasta que cojamos la línea de juego compacto que deseo, y al mismo tiempo la línea de resultados esperada, no podremos hacerles jugar a la vez. Sé que para el equipo son dos jugadores fundamentales, pero las exigencias del momento me impiden realizar algunas cosas».

La ausencia por lesión de Farinós ha sido con hándicap para el equipo, pero Floro extrae conclusiones positivas tras el encuentro «pues, pese a que es una pieza importante, el equipo ha demostrado que puede jugan con y sin él». Entrando en la valoración del resultado cosechado en el Carlos Belmonte, el entrenador mallorquinista no tuvo la menor duda en afirmar que es «justo, porque no ha habido nada ilegal ni protestable. Si tenemos que hablar del dominio del juego, la cosa no puede ser así. El Albacete ha realizado un mejor contragolpe y tuvo más ocasiones de disparar a puerta que nosotros. Por contra, no logramos disponer de esas opciones que a ellos se les presentaron, pero lo contrarrestamos atacando más y con mayor insistencia», comentó Floro en su comparecencia ante los medios.

Sobre este aspecto, recalcó que «sopesándolo todo, pudimos ganar cualquiera de los dos equipos, aunque el mayor dominio del balón y del juego nos correspondió a nosotros. Si se fijan, en el transcurso de la segunda mitad tuvimos el control del partido, pasamos muchos minutos en su campo, pero eso no se materizaliza en goles, aunque merece ser analizado», concluyó el asturiano. Benito Floro aprovechó para justificar la mala calidad del partido al afirmar que «es lógico que una gran parte de los partidos no sean espectaculares, porque el miedo a perder es enorme. Eso no quiere decir es que no tengamos ganas de ganar, pero lo que no queremos es perder, hasta que los dirigentes no solucionen lo de los descensos, cuando lo solucionen se verá mejor fútbol». La otra cara de la moneda la presentaba el técnico local, José González. El gaditano afirmó que el partido se había podido decantar de su lado «en treinta minutos de la segunda parte».