TW
0

Pedro Muñoz, presidente de la Federación de Tenis de Madrid y candidato a la presidencia de la Española, reiteró ayer las graves acusaciones contra el presidente de la Federación Española de Tenis, Agustín Pujol, al que calificó de «delincuente deportivo», y pidió públicamente que se investigase lo sucedido en otras eliminatorias, como la disputada en Zaragoza en el 2002. «No retiro nada de lo que he dicho estos dos últimos dos días. Lo que sí es cierto es que me hubiera gustado haberlo hecho con más elegancia», comentó Muñoz, indignado por la elección de Sevilla en detrimento de Madrid como sede de la final de la Copa Davis contra Estados Unidos. El presidente también reveló información sobre el verdadero papel que juegan los jugadores y técnicos a la hora de elegir una ciudad para jugar una eliminatoria de la Copa Davis, poniendo de relieve las supuestas «malas artes» de Pujol. «Pido que se recupere documentación mediática de la eliminatoria de Zaragoza frente a Marruecos». Aquella fue una eliminatoria larga, emocionante y en la que el equipo español sufrió mucho para obtener el triunfo (3-2).

«La cercanía que tengo con los jugadores y entrenadores me permitió en ese momento ser testigo privilegiado de cómo ellos eligieron Sevilla, y el presidente destinó Zaragoza», reveló. «¿Se hace lo que dice el equipo deportivo?», preguntó Muñoz para añadir: «Así ha sido continuamente». A su vez Pedro Muñoz denunció que se haya dado tanta importancia a la diferencia de altitud que existe entre Sevilla y Madrid con respecto al mar, factor determinante en la elección final de la ciudad andaluza.

«¿Cómo se puede hablar de razones técnicas de altura? Esto es hasta hacer una minusvalía del carácter técnico de nuestros jugadores, que en los últimos quince años han ganado los torneos más importantes del mundo en altura, como México, Bogotá...». También dijo que «no hay ni pliego de condiciones. Y no hablemos sólo de Madrid. La querían Valencia -por cierto, a nivel del mar-, Barcelona, La Coruña, Canarias... ¿Tiene alguien el derecho a usar el poder así?», cuestionó, refiriéndose otra vez a Pujol, al que le llamó mentiroso. «Madrid, en estos momentos, necesitaba este evento».