TW
0

El alemán Bernd Schuster, entrenador del Levante, subrayó ayer la importancia de encadenar la tercera victoria consecutiva en el Ciudad de Valencia, lo que supondría mantener la ventaja en la clasificación con el Real Mallorca, si bien destacó que el conjunto balear todavía no ha perdido fuera de casa. «Estamos bien en casa, hemos ganado los dos partidos y queremos hacerlo bien para que ellos no se levanten, todo depende de nosotros. Creo que en casa es donde necesitamos los puntos. El Mallorca está detrás de nosotros y a ver si mantenemos esa situación», explicó. Sin embargo, Schuster confesó que «no será fácil» imponerse al club balear y recordó que ha sumado cuatro puntos en los dos partidos que ha disputado lejos de su estadio. «El Mallorca no ha perdido fuera y parece que se encuentra más cómodo porque espera más al rival», dijo.

«Lo tenemos en la mano y depende de nosotros que el partido se quede ahí. Estamos jugando en casa y lo que hagamos nosotros y cómo lo vamos a hacer es lo importante», agregó. El entrenador alemán adelantó que es «probable» que jueguen los mismos futbolistas que perdieron el pasado domingo en La Romareda frente al Real Zaragoza. «El equipo jugó muy bien y por eso pienso que va a salir el mismo», apostilló. Además, Schuster, que se mostró optimista por la presencia de Félix Ettien en la convocatoria ante el Real Mallorca, criticó los errores defensivos que ha cometido su equipo en los últimos partidos de Liga, sobre todo en Sevilla y Zaragoza. «Debemos evitar los pequeños errores porque lo estamos pagando muy caro, recibimos muchos goles y hay que cambiarlo. Hacer ocho goles es muy bueno, y hemos demostrado que somos capaces de hacer ocasiones para marcar pero estos detalles hay que corregirlos», finalizó.

Por otra parte, el técnico alemán se mostró notablemente enojado con la decisión del Comité de Apelación de ratificar su suspensión de un partido de Liga, tras la expulsión sufrida en Zaragoza, y aseguró que la «próxima vez es mejor insultar» al árbitro. El entrenador alemán fue suspendido por un partido debido a que el árbitro Megía Davila reflejó en el acta que Schuster había protestado sus decisiones de forma ostensible, lo que derivó en el mencionado castigo. «La próxima vez es mejor insultarle, porque vale la pena. Si te dan un partido y le has dicho de todo, bueno, vale la pena. Pero ahora te quedas mal porque no le has insultado, no le has dicho cosas que estoy acostumbrado a decir, pero, la verdad, es que te castigan con un partido por ese motivo, por eso digo que es mejor insultar» indicó. A lo largo de toda la conferencia de prensa, el técnico del Levante se mostró visiblemente enfadado con los motivos que, a su juicio, le han privado de poder estar en el banquillo ante el Real Mallorca el próximo domingo.