TW
0

A.P./J.D.
Xavi Torres regresó ayer de Atenas con la ilusión renovada para mantenerse en la elite cuatro años más. Con las dos medallas cosechadas en los Juegos Paralímpicos colgadas del cuello, el nadador mallorquín se mostró satisfecho del botín recogido en la cita griega y anunció que ya se ha marcado los dos próximos retos: los Campeonatos del Mundo de Sudáfrica en 2006 y los Juegos Paralímpicos de Pekín en 2008. Xavi Torres no necesitó demasiado tiempo para aclarar su futuro. «A los que se estén preguntando si después de Atenas me voy a retirar, les tengo que decir que no. Voy a seguir en activo. Mi intención es llegar a mis quintos Juegos Paralímpicos en Pekín, además, dentro de dos años, tengo un Campeonato del Mundo en Sudáfrica».

Xavi Torres fue recibido en el aeropuerto por sus familiares y amigos y por Juan Diego Gil, que había regresado el jueves con Vanesa Capó. Gil lamentó la mala fortuna que parece perseguirle en los Juegos Paralímpicos, ya que en Grecia tuvo que volver a contentarse con el cuarto puesto en la prueba de los 4x100 metros libres. Torres finalizó diciendo que «catorce medallas en cuatro Juegos Paralímpicos supone todo un éxito. Si cuando era pequeño me hubieran dicho que hubiera participado en cuatro Juegos Paralímpicos y que hubiera ganado catorce medallas, no me lo hubiera creído».

El nadador mallorquín ha cosechado en Grecia dos medallas: plata en 150 metros estilos y bronce en el relevo del 4x50 metros libres. «Estoy contento con mi actuación, aunque lo cierto es que me esperaba más. Especialmente en los 150 estilos. Durante toda la temporada había conseguido los mejores tiempos y tenía mejor marca que el brasileño (el primer clasificado)» explicó Torres. Las ayudas económicas es uno de los temas que más preocupan a los deportistas paralímpicos. El número de medallas del equipo español ha descendido un treinta por ciento respecto a Sydney, aunque se han mantenido varias reuniones para que se cree una sistema similar al Plan ADO, y que vaya acompañado de un proyecto deportivo.