TW
0

El técnico del Mallorca, Benito Floro, ha convocado a todos sus futbolistas disponibles (19) para invertir la dinámica del equipo en Valencia. El asturiano decidió incluir finalmente a Poli en la lista tras comprobar el resultado que arrojaron las pruebas médicas y el lateral podría vestirse hoy de corto para entrar de nuevo en la alineación. La única ausencia en la expedición es la del serbio Andrija Delibasic, que se ha quedado en la Isla como consecuencia de la lesión fibrilar que sufre en la cara posterior de su muslo derecho.

La duda sobre el concurso de Poli venía prolongandose a lo largo de la semana aunque hasta hoy no se desvelarán los interrogantes. El andaluz se sometió ayer a las exploraciones de los médicos del club y éstas confirmaron que existe una sobrecarga muscular sin lesión añadida en la cara anterior del muslo izquierdo. La mejoría que ha experimentado el defensor en sus molestias ha llevado al entrenador a citarlo para el partido de esta tarde y si supera el test al que se le someterá antes del encuentro ocupará el carril izquierdo de la zaga insular.

En el caso de una posible recaída Tuni disfrutaría de una nueva oportunidad para seguir desarrollando su juego en esa posición. El jugador solleric, a quien Floro ha reconvertido en carrilero, ya actuó en ese puesto algunos minutos la semana pasada ante el Barcelona y dejó buenas sensaciones.

En el Levante, su técnico Bernd Schuster no podrá recurrir al lesionado Alexis Suárez, inédito hasta ahora en la competición, ni con Àngel Cuéllar, que sigue sin alcanzar el ritmo óptimo pese a haber recibido el alta médica a sus problemas musculares.

El entrenador alemán que sólo ha cambiado en la lista de convocados al argentino Gustavo Reggi por Sandro respecto a la que compuso para viajar a Zaragoza la semana anterior. Schuster ha ensayado durante la semana con un grupo muy parecido al que presentó en La Romareda y todo apunta a que presentará un equipo muy parecido frente al Mallorca.

El Levante basa sus esperanzas de salvación en los partidos de casa, aunque esta tarde el técnico local no podrá sentarse en el banquillo después de que fuera expulsado en la última jornada y dirigirá a sus hombres desde las gradas del Ciutat de Valencia.