TW
0
ALCUDIA 87
GUADALAJARA 70

ALCUDIA (14+22+27+24): Mena (11), Ribeiro (6), Israel Pampín (10), Joseph (20), Blair (19) -quinteto inicial- Llorente (6), Ventura (2), Iker López (6), Fran Pérez (4), Vaquero (2) e Iversen (2).

12 de 19 en tiros libres, 33 de 45 en tiros de dos y 3 de 11 en triples. 28 rebotes (13 ofensivos) y 24 faltas personales.

GUADALAJARA (16+20+16+18): González (18), Ruiz (13), Pérez (2), Blake (16), Bustamante (10) -quinteto inicial- Urbina (0), Martínez (4), Rodríguez (3) e Iñigo (4).

11 de 23 en tiros libres, 16 de 23 en tiros de dos y 9 de 16 en triples. 12 rebotes. Y 25 faltas personales.

Àrbitros: Bey (Andalucía) y Mantínez (Castilla La Mancha). Eliminaron a Pérez por cinco faltas personales.

Salvador Ripoll

Un tercer cuarto prodigioso permitió al Alcudia sumar la tercera victoria del campeonato frente a un Guadalajara que plantó cara en el primer tiempo, pero que se hundió en la segunda mitad. El equipo mallorquín se asienta en la zona tranquila de la tabla y comienza a mirar hacia arriba.

El Guadalajara apretó en la primera mitad. Se fue al banquillo tras el primer cuarto con una ventaja de dos puntos (14-16) y supo contener el intento de reacción del equipo local hasta el descanso. El electrónico reflejaba un empate a 36 puntos, aunque todo apuntaba ya a que los de Federico Pozuelo terminarían encarrilando el encuentro.

Tras el paso por los vestuarios, el Alcudia iba a firmar los mejores minutos del partido en el tercer cuarto. Un parcial de 14-5 le permitió alejarse en el marcador y moverse con un colchón de puntos que le permitía beneficiarse de las impreciones del conjunto visitante y afrontar el encuentro con mayor tranquilidad.

El conjunto balear ejercía un dominio absoluto bajo los tableros. Duplicó el número de rebotes capturados, con una actuación estelar de la pareja Joseph-Blair.

El equipo de Federico Pozuelo terminó el tercer parcial con una renta de once puntos y dedicó los últimos minutos del encuentro a administrar su renta. El Guadalajara, que todavía no sabe lo que es ganar, trató de buscar soluciones al dominio de los mallorquines, pero el Alcudia supo contener todos los intentos visitantes e incluso aumentó su ventaja.

Al término del encuentro el marcador señalaba un contundente 87-70 que refleja la superioridad del Alcudia sobre el Guadalajara. Sin duda el excelente tercer cuarto fue clave en el partido de ayer, pero la victoria le permite asentarse en los puestos altos de la clasificación y mirar hacia arriba en el objetivo marcado antes del inicio de la competición de tratar de ascender a Liga LEB.

Joseph (20 puntos) y Blair (19 puntos) sumaron prácticamente la mitad de puntos del conjunto mallorquín.