TW
0
SON AMAR 3
ELCHE 0

SON AMAR: Falasca, Moltó, Pochop, Ruette, Vega y Díaz -sexteto inicial-. Alexis González (líbero). También jugó Gatin.

ELCHE: Castaldelli, Alves, Salinas, Sacchi, Blanco y Fernández -sexteto inicial-. García (líbero). También jugó Berlanga.

Àrbitros: José Manuel Castro y Angel Vega.

Parciales: 25-21 (25 min), 25-20 (31 min) y 25-15 (22 min).

Amador Pons

En un partido reservado para que las nuevas estrellas exhibieran su potencial ante el público mallorquín, el venezolano Luis Díaz, un jugador que el año pasado se ganó un puesto en el equipo titular en el segundo tramo del campeonato, se convirtió en el protagonista. La aportación del receptor-atacante fue decisiva en la cómoda victoria cosechada ayer por el Son Amar Palma ante el débil Elche.

Luis Díaz no tardó demasiado en avisar de que iba a ser el jugador del partido. Dos remates y un bloqueo del venezolano daban la primera ventaja a los baleares nada más comenzar el choque (6-2). El Son Amar supo mantener esta renta, aunque cuando el parcial llegaba al desenlace el Elche apretó (19-17) y se notó cierto nerviosismo en el banquillo local. Con 21-19, Bogoevski decide dar entrada a Gatin en sustitución de Vega, pero iba a ser de nuevo Díaz el que decidiría el set. Dos saques del venezolano que tocaron la red y entraron en el campo contrario permitieron tomar ventaja (25-21).

Bogoevski mantuvo a Gatin, pero el ucraniano, que ha comenzado a entrenar con sus nuevos compañeros esta semana, acusó los nervios del debut y se mostró impreciso en la recepción (1-4). El Son Amar logró remontar (10-10) y Gatin mostró su potencial en el remate (13-11). Los peores momentos ya habían pasado y los mallorquines consiguieron sumar también el segundo set (25-20).

Con la cuesta demasiado para arriba, el Elche decidió bajar los brazos. Fue siempre a remolque en el tercer parcial y firmó un final de encuentro desastroso. El Son Amar Palma se anotó la tercera manga por 25-15 y sumó la segunda victoria del campeonato.

Este Son Amar es un equipo con un potencial extraordinario en ataque, aunque ayer, que no estuvo Antiga, pasó por apuros en la recepción.