Al menos, llega al último día con opciones de subir al tercer
peldaño después de ver como otros pilotos, aparte de Gronholm, de
los que habitualmente luchan en los puestos de privilegio, como el
también finlandés Harri Rovanpera (Peugeot 307) y el belga Francois
Duval (Ford Focus) se 'quitaban' de la pugna.
Solberg, segundo en la general del Mundial de la especialidad
tras Loeb, está dispuesto a no rendirse hasta el último momento y
su ventaja en este 'nuevo' rally italiano -desde 1973 se había
disputado en San Remo- en Cerdeña es más que importante, puesto que
la distancia sobre el galo es ahora mismo de 1:11.5.
El piloto nórdico hizo el mejor tiempo en los tres primeros
tramos cronometrados de esta segunda jornada, con lo que la ventaja
subió a un minuto sobre un Loeb que, no obstante, también está muy
asentado en el liderato de la general mundialista.
Sáinz es tercero a 2:22.60 al verse beneficiado por los
problemas en el turbo del Peugeot 307 del finlandés Marcus Gronholm
(Peugeot 307) en la tercera especial, lo que le hizo perder 23
minutos y decir adiós a cualquier aspiración.
El piloto madrileño, sin embargo, no tiene ni mucho menos
asegurado el podio en Cerdeña, porque tiene muy cerca -a menos de
tres segundos- a Martin, quien le superó en los tres últimos tramos
de la jornada.
Duval dañó la suspensión en el tercer tramo del rally tras una
salida y perdió seis minutos, con lo que en la general es sexto ya
a 9:31.6 de Solberg, y Rovanpera, en misma especial, tuvo que
abandonar con un problema electrónico en el selector de
velocidad.
La competición sufrió un retraso antes de iniciarse el último
sector debido a un incendio forestal, pero finalmente se pudo
disputar.
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