TW
0

La Liga se detiene el próximo domingo por los compromisos de las selecciones nacionales. La derrota en el Ciudad de Valencia y la situación de colista hacen preveer 15 días largos en el seno del Real Mallorca. Con esta situación, Benito Floro ha previsto una semana con carga extra de trabajo para sus pupilos. El máximo responsable técnico del Mallorca y su segundo entrenador, Pepe Portolés, han diseñado un intenso plan de preparación para cargar las baterías del equipo y mejorar unas prestaciones que hasta ahora han sido deficientes.

Floro sigue manteniendo una confianza ciega en sus sistemas de trabajo y en sus planteamientos futbolísticos. Según ha reiterado el propio entrenador en diversas ocasiones, «el equipo sólo requiere tiempo para asimilar los métodos». Ahora se le presenta una ocasión inmejorable para potenciar los puntos flacos en las sesiones preparatorias, que a partir del miércoles y hasta el viernes, serán dobles.

Eso sí, en la vuelta a la actividad prevista para esta tarde (17 horas en la ciudad deportiva Antonio Asensio), el preparador manchego se encontrará con un plantel menguado por las selecciones nacionales y, sobre todo, por los problemas físicos. Por convocatoria de selección, estaran ausentes durante diez días Miquel Àngel Moyà y Juan Fernando Arango, dos pilares del equipo en el arranque del campeonato. El joven arquero de Binissalem ha sido convocado nuevamente por Iñaki Sáez para defender la camiseta del combinado español sub'21, en los partidos que se disputarán ante Bélgica y Lituania.