TW
0

Efe|SANTANDER
Los jugadores de la selección española consideran que se ha creado una falsa polémica por la forma en la que el técnico, Luis Aragonés, trató de motivar a José Antonio Reyes y afirman que, al sacar de contexto sus expresiones respecto al francés Thierry Henry, se violó un código, según el cual, lo que se dice en un entrenamiento debe quedar ahí.

«Reyes, al negro dígale que juegue por su cuenta. Dígale: soy mejor que usted», afirmó durante la sesión preparatoria del miércoles, Aragonés, con su frente sobre la del jugador del Arsenal.

La peculiar forma de dar confianza al delantero español se convirtió, para algunos medios franceses e ingleses, en un ataque racista a Henry, lo que ha provocado un gran malestar en la selección nacional. «Se ha dado demasiada importancia a algo que no la tiene y que no tiene por qué salir del campo. Lo único que ha servido es para que no hablemos del partido contra Bélgica y para que, en Inglaterra, se diga que el seleccionador es racista, cuando ha demostrado lo contrario», dijo Míchel Salgado.

Las manifestaciones de Míchel Salgado fueron refrendadas en la misma conferencia de prensa por Carles Puyol y Joaquín, que aseguraron que comparten totalmente la opinión del zaguero madridista.

Pablo, por Juanito
Pablo Ibáñez, defensa central del Atlético de Madrid, ha sido llamado con urgencia por Luis para incorporarse a la selección española en Puente Viesgo tras lesionarse el bético Juanito.