TW
0

Dicen que los polos opuestos se atraen, pero en la pareja sentimental que forman Marianela Probinet (Santa Fe, 1983) y Alexis González (Buenos Aires, 1981) todo son coincidencias. Los dos son jugadores profesionales de voleibol, ambos ocupan la posición de líbero y son internacionales con la selección argentina. Juegan con el número 16 en la camiseta y desde el año pasado están instalados en Mallorca -Marianela juega en el Algaida y Alexis en el Son Amar-. El nivel del deporte balear da un salto de calidad con su presencia.

Coincidir tantas veces en los entrenamientos de la selección argentina y en celebraciones de final de temporada provocó que Marianela Probinet y Alexis González iniciaran una relación sentimental que ha desembocado en matrimonio. Tras un año de vida conjunta, el regreso de Damià Seguí al patrocinio de un equipo de voleibol y su apuesta por formar un bloque con jugadores del máximo nivel, los trae a la Isla porque uno de los fichajes más importantes del empresario mallorquín fue la adquisición de uno de los líberos con mayor proyección en el voleibol internacional.

Alexis llega a uno de los equipos más importantes del panorama nacional, y lo hace acompañado de su mujer Marianela, que encuentra acomodo en Algaida. Acepta la propuesta del equipo más importante del voleibol femenino en las Islas, a pesar de que tiene nivel para jugar en Superliga Femenina.

Alexis González no tarda en destaparse como una pieza clave en el organigrama primero de Ernesto Rodríguez y después de Vladimir Bogoevski. Fue el mejor receptor del campeonato y los rivales se han percatado de su alto porcentaje de aciertos. En la primera jornada de este curso le sacaron diez veces en todo el partido, y el pasado sábado sólo recibió seis balones.

Optimismo
El líbero argentino es un tipo muy activo en la pista y muy exigente con su juego. Acostumbra a quedarse más tiempo después del entrenamiento para practicar la recepción y en el partido intenta estar siempre en tensión, más ahora que no entra demasiado en juego. Alexis es optimista respecto a las opciones de ganar algún título. Considera que la temporada pasada se les escaparon las dos competiciones en partidos muy ajustados, y asegura que este curso hay mejor equipo.

En la posición de líbero es complicado llegar a un buen equipo italiano -la Liga más importante-. Asegura que lo más importante es estar cómodo aunque no renuncia a Italia ni a Rusia, donde se están pagando muy bien y donde buscan jugadores de sus características.

Marianela recibió en verano una oferta de Superliga, pero por el momento se encuentra muy a gusto en la Isla. A pesar de ser líbero en la selección, en Algaida juega de atacante por zona 4, una posición que le permite recibir, su hábitat natural, y atacar. Piensa que el equipo ha perdido a una jugadora importante (Daniela Marín), aunque dice que se han reforzado bien y que han mejorado en otros aspectos, lo que les permite pensar en el ascenso a Superliga. Por el momento los dos quieren estar juntos y seguir progresando.