TW
0

El Son Amar Palma visita esta tarde la cancha del recién ascendido y colista de la Superliga, el Orotava de Tenerife (17 horas). Para esta confrontación, correspondiente a la tercera jornada del campeonato, el conjunto que prepara el macedonio Vladimir Bogoevski está más que obligado a regresar a territorio balear con la victoria en el bolsillo.

Para este choque, la escuadra mallorquina cuenta con las bajas de Stéphane Antiga y Pedro Cabrera. El opuesto internacional francés fue intervenido la pasada semana de la fractura de tabique nasal, una lesión que se produjo en un lance fortuito con su compañero Pochop, mientras éste ejecutaba un bloqueo. Está previsto que a principios de la semana que viene, pueda iniciar algunos ejercicios con el grupo, con una máscara de protección. No obstante, su vuelta a las canchas todavía deberá esperar unos veinte días.

Mientras, por lo que respecta a Cabrera, Vladimir Bogoevski decidió incluirle en la lista de expedicionarios, a sabiendas de que no podrá jugar. La intención del máximo responsable técnico del Son Amar es que el central canario, que aún no ha podido debutar, se vaya integrando a la dinámica de convivencia del grupo. Los problemas de rodilla mantendrán al internacional español fuera de combate hasta principios del mes que viene.

A pesar de estas dos ausencias, el cartel de favorito para el choque de esta tarde sigue siendo para la entidad de Damià Seguí. Y es que las trayectorias de Orotava y Son Amar en este arranque liguero son diametralmente opuestas. Mientras el conjunto tinerfeño cuenta sus partidos por derrotas, sin ganar ni un set, el cuadro mallorquín ha vencido sus dos encuentros por la vía rápida (3-0). A día de hoy, el Son Amar Palma es líder de la tabla, por coefeciente, pues está empatado a victorias con Unicaja Almería, Arona Playa, Numancia, Jusan Canarias y Tarragona. En principio, en este grupo de cabeza sorprende la presencia del del cuadro catalán, que ha arrancado con una fuerza inesperada la competición.

Con la visita a Tenerife, el Son Amar inicia una semana de competición frenética. El próximo miércoles, el conjunto balear recibirá al Probisa Málaga, en partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato liguero. Este encuentro se adelanta por la entrada en escena de la Copa CEV. Y es que el viernes y el sábado, los pupilos de Bogoevski se verán las caras con el Bosnia Sarajevo, en la primera ronda de la segunda competición continental del voleibol.

El delegado y patrocinador de Son Amar, Damià Seguí, negoció con el club balcánico y consiguió que éste aceptara dirimir los dos partidos de esta eliminatoria en el Palau d'Esports de Son Moix. En resumen, se asoman por el horizonte inmediato cuatro partidos en tan sólo ocho días, extremo que obligará a Vladimir Bogoevski a utlizar las rotaciones, pues la intensidad del calendario no dará otra opción al técnico macedonio si quiere salir airoso de esta prueba de fuego que marca el calendario a las primeras de cambio.