TW
0

Juan Antonio Lladós|SEPANG (MALASIA)
Daniel Pedrosa (Movistar Honda) consiguió una victoria en el Gran Premio de Malasia, la sexta de la temporada, que no le sirvió para conseguir el título mundial por escasamente dos puntos de diferencia respecto del argentino Sebastián Porto (Aprilia).

Porto consiguió retrasar ealirón de Pedrosa al conseguir la segunda plaza después de una cerrada lucha con el también español Toni Elías (Honda), quien intentó superar a su rival en varias ocasiones y lo estudió durante buena parte de la carrera, pero el piloto de Rafaela supo cerrar muy bien todos los huecos y obtener unos cuantos metros de ventaja en la última curva, la más peligrosa de todo el trazado, para mantener sus mínimas opciones al título. No obstante, el piloto de Movistar dejó un excelente sabor de boca ya que mandó a lo largo de toda la carrera como los grandes campeones, de principio a fin, sin dar opción a sus oponentes.

Mucho más difícil lo tenía Héctor Barberá (Aprilia) en los 125 c.c. frente al líder italiano Andrea Dovizioso (Honda) y aunque lo intentó pronto quedó claro que marchaba por encima de sus posibilidades ya que en la segunda vuelta se cayó y dejó al australiano Casey Stoner (KTM) y al italiano luchando por una victoria que, por primera vez, recayó en manos de Stoner y de la marca austriaca.

Peor suerte corrió el piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Derbi), que se tuvo que retirar a boxes frustrado y con un enorme enfado después de romper su Derbi. El isleño tuvo que abandonar en el octavo giro, como en el undécimo hizo también su compañero de escudería, el ilicitano Angel Rodríguez, que por entonces ocupaba en decimonoveno lugar.

En MotoGP, Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) volvió a asestar un duro golpe a su máximo rival en la lucha por el título mundial, el español Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V), quien no pudo replicar la exhibición de superioridad que protagonizó el italiano.

Gibernau no pudo plantar cara en ningún momento a su rival y lejos de luchar por los puestos de podio acabó cediendo terreno ante otros rivales para firmar como resultado más positivo un séptimo lugar. Y en tanto que el piloto de Movistar sucumbió a algún tipo de problema en su moto -le rebotó muchísimo la rueda trasera-, Rossi completó una actuación casi perfecta, controlando a su más inmediato y único rival, Max Biaggi (Honda RC 211 V), que tuvo que conformarse con la segunda plaza.