TW
0

Efe|TORRELAVEGA
Los jugadores de la selección española tuvieron una sesión de recuperación y disfrutaron del resto del día libre, tras sumar su primera victoria con Luis Aragonés como técnico y a la espera del desplazamiento de hoy, lunes, a Lituania, donde dos días después disputarán el liderato del grupo 7 mundialista al conjunto local. La plantilla española se despidió del campo de El Malecón con un entrenamiento de recuperación, tras vencer a Bélgica, el pasado sábado, por 2-0, en un partido que dejó «tocados» al barcelonista Xavi Hernández, al valencianista David Albelda, al madridista Raúl González y al lateral izquierdo del Athletic Asier del Horno.

El último entrenamiento en tierras cántabras fue seguido por alrededor de medio millar de aficionados que, nada más comenzar la sesión preparatoria, alentaron al delantero madrileño Fernando Torres, desafortunado, ayer, frente a Bélgica. Hubo, además, un espectador de excepción, el sobrino de dos años de Albert Luque, que apareció en Torrelavega curiosamente ataviado con una camiseta de Raúl González. Luque, que ha admitido que Raúl es su ídolo, le pidió el pasado sábado la camiseta con la que el delantero madridista marcó su cuadragésimo tanto en la selección, para entregársela a su sobrino, que en el entrenamiento de ayer apareció vestido con una igual, pero de su talla, y pudo pelotear durante unos instantes con el capitán del conjunto español.

Ninguno tiene dolencias de importancia y podrán ser alineados contra Lituania. Xavi tiene molestias en los abductores, Raúl en un gemelo, Del Horno, un golpe por encima de la rodilla derecha y Albelda, un poco inflamado el segundo dedo del pie derecho. Mientras los titulares hicieron ejercicios de estiramiento y recuperación y un partido de fútbol-tenis, los suplentes, incluidos los que entraron en el segundo tiempo frente a Bélgica (Albert Luque, Rubén Baraja y Xabi Alonso), más los dos porteros se ejercitaron con balón, con partidos en dos y cuatro porterías.