TW
0

C.R.
El Mallorca Classic, que comenzaba ayer en las instalaciones del Pula Golf de Son Servera tuvo que ser suspendido dos veces a lo largo de la mañana durante su primera jornada por culpa de las precipitaciones tormentosas que cayeron ayer sobre la Isla. Pese a las dificultades que ocasionaron estas interrupciones durante la competición, se consiguieron buenos resultados en el recién reformado campo de juego, con unas modificaciones dirigidas por el golfista español José María Olazábal.

Por el momento la clasificación provisional la lidera el inglés Simon Khan, que presenta un 5 bajo par después de 13 hoyos, mientras que en segundo lugar y con un golpe más se encuentra el francés François Delamontagne, que únicamente disputó nueve hoyos. La tercera posición es compartida por Sergio García y Carlos Rodiles, ambos con las vueltas terminadas y con 4 bajo par. En este sentido, otros dos españoles, Santi Luna y Tomás Jesús Muñoz, les persiguen en la clasificación provisional a un golpe de distancia (3 bajo par).

Uno de los grandes protagonistas del evento es el castellonense Sergio García, que declaró «sentirse muy cómodo» tras completar su participación en las instalaciones mallorquinas. «Me he sentido bien, ya que le he pegado muy bien a la bola en los nueve primeros hoyos, para mí del 10 al 18, y aunque he jugado igual de bien que los nueve segundos -del 1 al 19- no he sido capaz de hacer los birdies a pesar de haber tirado buenos putts. Sólo he hecho un birdie al 11, jugando al hierro dos, lobb wedge, y he metido el putt desde dos metros», señalaba.

Sergio García seguía explicando que «luego, hice birdie al hoyo uno con un buen drive al centro de la calle, wedge, y metiendo el putt de metrillo y medio. En el tres, tracé otro birdie con una madera tres muy buena de salida, pero al siguiente hoyo hice el único bogey con tres putts desde 12-14 metros. El seis y siete también fueron birdies».

Interrupciones
Acerca de las dos suspensiones que sufrió esa primera jornada, el golfista español relató que «en el primer parón por la tormenta estaba jugando el tercer golpe del día y acabábamos de salir al campo; luego, cuando volvimos a parar ya llevábamos 11 hoyos y todo ha sido un poco más largo. No nos quedó más remedio que meternos en el coche a matar el tiempo escuchando la radio».

El niño destacó sobre el campo de Pula que «si estás cómodo, me encanta la manera de jugar algunos hoyos. Ayer, sin embargo, no llegábamos. Es un campo que puedes jugar muy agresivo o conservador, es divertido y te da mucho que pensar. Eso siempre es bueno», concluía. García tampoco observa favoritos claros para llevarse el triunfo y por eso reitera que «hay muchos jugadores buenos y todos los españoles salvo Jiménez. Cualquier puede anotarse la victoria puesto que han acudido jugadores muy buenos de los habituales en el Tour Europeo».

Carlos Rodiles, tercero hasta el momento y a la misma altura que Sergio García con 66 golpes, resumía la jornada inaugural como «muy dura» y resaltaba lo negativos que resultaron los parones a los que se vio sometida la prueba. El golfista malagueño aseguraba que «ha sido un poco difícil, pero es algo con lo que tenemos que contar. Yo particularmente, he jugado muy bien al golf antes del primer parón y después del segundo».

Rodiles pisaba por primera vez el campo de Pula, donde no había jugado hasta ayer. «No he hecho ningún bogey y eso es lo importante en un campo como éste, donde se pueden hacer bastantes birdies pero también caer en muchos bogeys. He disputado una vuelta muy sólida», afirmaba.

El segundo clasificado apuntaba sobre su estado de forma que «últimamente estoy jugando bien y eso me ha beneficiado al superar siete cortes seguidos. En este sentido, llevo tres meses muy buenos y he recobrado la confianza. Últimamente quizás me estaba presionando un poco a mí mismo después de lo bien que había acabado la temporada pasada».

Favoritos
Los nombres de algunos de los favoritos para llevarse el triunfo del campo de Pula no han asomado todavía entre los mejores, aunque esperan hacerlo en breve. Es por ejemplo el caso del italiano Emmanuele Canonica, que figura en el puesto número 13 de la clasificación con una hoja de servicios de un dos bajo par. Asimismo, el escocés Paul Lawrie, ganador del Open Británico, se encuentra en esa misma posición. Quien no ha comenzado con buen pie en el evento es José María Olazábal, que pese a haber rediseñado parte del campo, no ha podido colocarse aún por encima del puesto 63 después de 15 hoyos. El golfista español se encuentra en estos momentos con dos sobre par.