TW
0

C.R.
La Challenge Vuelta a Mallorca se adentra hoy en su fase más interesante. La segunda etapa de la prueba, con salida y llegada en Son Ferriol, tiene reservados para hoy un total de 60,5 kilómetros en las categorías máster 50 y 60 y otros 100 en los apartados de máster 30, 40 y ciclodeportistas y teniendo en cuenta la igualdad que reflejan las clasificaciones, los puntos de montaña se antojan decisivos. Los más veteranos del pelotón ascenserán el Puntiró, mientras que las categorías jóvenes se jugarán el triunfo en las rampas del Coll de Valldemossa y Coll de Sóller.

En la etapa de ayer en Llucmajor uno de los principales protagonistas fue el ciclista español José Antonio Lurgain, que no se cansa de acumular éxitos durante el transcurso de la semana. Lurgain señalaba que «ha sido importante salvar el día. Había venido a la Isla con la intención de lograr un buen resultado en la Copa de Europa y con ilusión en la Challenge pese a que tengo pocas posibilidades. Veremos qué puedo hacer», subrayaba.

El campeón de España de su categoría reconocía además que «en ocasiones resulta muy complicado seguir la rueda de algunos de los representantes extranjeros y a veces me quedo un poco descolgado».