TW
0

El derbi palmensano entre el Ferriolense y el Poblense abre hoy sábado la octava jornada en la Tercera División. El conjunto de Juan Manuel Darder recibe a un Balears sumido en importantes problemas. El equipo que entrena Luis Espinosa tan sólo ha sido capaz de arrancar una victoria y tres empates en los siete primeros partidos de la competición. En la jornada anterior, los blanquiazules no fueron capaces de pasar de unas paupérrimas tablas en casa ante el colista, el Montuïri. En mejor situación se encuentra el Ferriolense, acomodado en la octava plaza, con once puntos en su haber.

También hoy se disputa el Santanyí-Campos, un choque en el cual ambas escuadras buscan huir de la zona caliente. Mientras, mañana, el Sóller defenderá el liderato en el feudo de la Peña Deportiva Santa Eulalia. El conjunto de Miquel Bestard es el único de toda la categoría que todavía se mantiene invicto, con cinco victorias y dos empates. Estas estadísticas le han encaramado hasta la cúspide de la Liga.

A la espera de un posible tropiezo de los de la Vall estará el Poblense. El cuadro azulgrana ocupa la segunda plaza a un solo punto de los de Can Maiol. La formación de Tomeu Pons también viaja hasta la mayor de las Pitïuses para enfrentarse a un Portmany con el orgullo herido tras ser vapuleado por el Collerense el domingo pasado(5-1). En esta zona alta, destaca este fin de semana un interesante duelo entre Manacor y Eivissa. Los mallorquines, sextos con 12 puntos, reciben al tercer clasificado con 14. El vencedor saldrá reforzado en esta lucha por asentarse en una de las cuatro primeras posiciones.