TW
0

La buena evolución que ha evidenciado la lesión de Guillermo Pereyra va a aligerar la carga de problemas que padece ultimamente Benito Floro. El argentino, que abandonó antes de tiempo la sesión del pasado jueves a consecuencia de una sobrecarga de carácter leve, ha mejorado considerablemente su estado físico y todo apunta a que podrá entrar finalmente en la lista de convocados que disponga el técnico para desplazarse a San Sebastián. Su presencia en el círculo central hará que el dibujo táctico apenas tenga que sufrir variaciones, aunque para confirmar la inclusión en la lista del sudamericano será necesario a la último sesión de entrenamiento del equipo, prevista para esta mañana en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

Pereyra sufría unas molestias en la cara anterior de su muslo de derecho y fue sometido ayer a una serie de pruebas por parte de los servicios médicos del club, que le dieron el visto bueno a su dolencia. El propio Floro subryaba ayer que tiene el convencimiento de que podrá estar listo para jugar mañana y si no recae en el último momento, llevará el timón del juego balear en Anoeta.

En este sentido, el entrenador señalaba que «vamos a estar pendientes incluso hasta el mismo domingo de la posibilidad de recuperar a algunos jugadores como en el caso de Tuni, Pereyra o Marcos Vales. Lo de Fernando Niño es más complicado -está descartado- y vamos a ver como transcurre la última sesión para ver a que echamos mano», destaca el entrenador. «En cuanto a Pereyra, va mejorando y tengo el convencimiento de que va estar el domingo», matizaba.

La incógnita de Vales
El caso de Marcos Vales es el más complejo de la enfermería isleña. El doctor Joan Pericàs daba casi por segura su ausencia en el partido ante la Real y señalaba en su comparecencia del pasado jueves que el gallego padece una metatarsalgia en el pie izquierdo que le impide la carrera y el golpeo del balón y que le obliga a guardar reposo. Recordaba además que la solución a su caso sería analizada por un especialista en Barcelona que sería el que aconsejaría al fubolista y al propio club, pero saber si será incluido a última hora en la lista de hoy es todavía una incógnita. Según Benito Floro, «se ha decidido practicarle una sencilla intervención quirúrgica la próxima semana», pero ese dato no ha sido confirmado aún desde el club mallorquinista. El entrenador fue más allá en sus declaraciones y aseguró que van a apurar al máximo la recuperación para que Vales pueda estar junto a sus compañeros en Anoeta. «Como las circunstancias son las que son, vamos a intentar que juegue infiltrado ante la Real Sociedad».

Para conocer exactamente la duración de la baja de Fernando Niño será necesario esperar hasta la semana que viene, ya que hasta el lunes no se le realizarán nuevas exploraciones que permitan valorar el alcance de su contractura en el muslo. Afortunadamente, se trata de una posición bien cubierta en la plantilla y el entrenador dispone de varios relevos.