TW
0

Mateu Alemany, presidente del consejo de administración del Real Mallorca SAD, compareció ayer ante los medios de comunicación para catalogar de «extremadamente complicada» la contratación del técnico argentino Héctor Cúper, así como para explicar algunos detalles de la operación. El club ha llamado a la puerta del entrenador de Chabas, pero todavía no ha recibido respuesta, y en la entidad isleña ya califican la operación de «utópica» porque creen que Cúper «tiene un caché que está en otra dimen- sión».

El dirigente del Mallorca incidió en que el único contacto que se ha producido con Cúper se remonta a la reunión que mantuvo el pasado miércoles en Madrid con su agente, pero que desde entonces no ha vuelto a tener noticias del técnico: «Estamos en la misma situación», advirtió. «Tuve una reunión con Alejandro Camaño en su despacho de Madrid y ahora llevamos dos días sin contacto. Le reiteré al representante de Cúper que el deseo del club y de todo el mallorquinismo era que el técnico regresara a la Isla, que era nuestra máxima ilusión. Le hicimos la propuesta porque estaba libre de su compromiso con el Inter de Milán, pero sabemos que la contratación está muy lejos de que se pueda producir».

Alemany pidió que no se creen «falsas expectativas», a pesar de que el Mallorca no ha rechazado de forma definitiva su adquisición: «Nosotros hemos dicho todo lo que teníamos que decir sobre este asunto y hemos sido muy prudentes. Llevamos cinco años esperando que Cúper regrese algún día al Mallorca, por lo que no nos hemos marcado ningún plazo. Le hemos enviado el mensaje al técnico de que nos gustaría que volviera y estamos a la espera de su respuesta». Con todo, el presidente fue realista y aseveró que el técnico se mueve en otro nivel porque «tendrá muchas posibilidades de entrenar a equipos de primer orden» después de haber quedado desvinculado del Inter. El mandatario mallorquinista comentó que en ningún caso se habían tratado aspectos económicos y aseguró que cree que el problema reside «en un tema de motivación profesional».