TW
0

Efe|SANTANDER
Lucas Alcaraz, entrenador del Racing de Santander, repetirá hoy ante el Mallorca el mismo equipo y esquema con el que se impuso el pasado domingo ante el Zaragoza, sumando tres puntos que sirvieron a los cántabros no sólo para dejar de ser colista, sino para salir de los puestos de descenso. La victoria también supuso poner fin a una racha negativa de resultados en el Sardinero, donde el Racing llevaba más de ocho meses sin ganar.

Para conseguir ese objetivo Alcaraz introdujo varios cambios de jugadores, pero la principal «revolución» fue el abandono de su habitual esquema 4-2-3-1 para decantarse por un 5-3-2 que dio al equipo profundidad por las bandas y un mayor número de ocasiones de gol. Por tanto, todo apunta a que el técnico volverá a utilizar cinco defensas, como también lo hizo el miércoles ante el Amurrio en Copa del Rey, en un partido en el que el más destacado fue el jugador del filial Juan José Collantes, con quien ha vuelto a contar Alcaraz para completar la lista.

Pero no es este el único jugador del Racing B a quien ha tenido que recurrir el técnico, ya que debido a las lesiones también formará parte de la expedición el joven defensa Franz Bertín. No viajaron los lesionados Regragui, Pablo Casar, Diego Mateo y Pierini, y tampoco los «tocados» Javi Guerrero, Matabuena, Cristian Alvarez y Marqués.