TW
0
JUSAN CANARIAS 0
SON AMAR 3

JUSAN CANARIAS: Marcos Dreyer, Hernández, Renato, Marcelo de Moura, Dacosta y Cabel Kvasnicka -sexteto inicial-. También jugaron Vicente (líbero), Juan Carlos Parada y Cárdenes.

SON AMAR: Antiga, Falasca, Gatín, Pedro Cabrera, Pochop y Ruette. -sexteto inicial-. También jugaron González (líbero), Díaz, Vega.

Parciales: 23-25 (26 minutos), 22-25 (27 minutos) y 20-25 (26 minutos).

Àrbitros: Mariola Rodríguez (Colegio tinerfeño) y Padrón (Colegio tinerfeño). Sin tarjetas

Jonathan Herrera|LAS PALMAS

El Son Amar Palma se impuso sin complicaciones al Jusán por 0-3 en un choque que no fue de mucha calidad pero en el que los visitantes impusieron su ley a pesar de contar con la baja del jugador internacional José Luis Moltó. Los canarios apenas inquietaron a su rival y demostraron que están varios peldaños por debajo del cuadro de Palma, que demostró que se encuentra en un excelente momento de forma y que es muy complicado batirles en estos primeros compases de la temporada.

En el primer set los errores en el bloqueo y el saque por ambos conjuntos fueron la tónica, aunque brillaban en los remates Renato por los locales y el canadiense en el cuadro rival, que se mostró perfecto durante todo el partido, Sebastian Ruette. Los empates fueron constantes, hasta que en los instantes finales el miedo a ganar en los de David Rodríguez se hizo patente, de ahí que los mallorquines cogieran una ventaja suficiente al lograr un parcial de 1-4 poniendo el electrónico en un claro 21-24. Hubo una mínima reacción local pero el set se lo adjudicaría los visitantes con un remate de Antiga.

Gran Cabrera

En la segunda manga el grancanario Pedro Cabrera en las filas visitantes se erigió en el protagonista de su equipo en la red bloqueando en varias acciones los ataques locales, marcando la primera clara diferencia en el marcador (12-19). Los amarillos reaccionaron más por fallos de su rival que por aciertos propios y se colocaron con tres puntos de desvantaja, 19-22, lo que obligó al técnico visitante a para el choque. El tiempo muerto surgió efecto y Falasca, excepcional en las colocaciones, sirvió buenos balones a su equipo que fueron bien rematados por Gatín y Pochop. El tercer set simplemente sirvió para corroborar lo visto hasta ese momento y para certificar el triunfo.