TW
0

Llompart comentó que es «muy difícil» que un entrenador pueda cambiar los conceptos de un equipo en apenas cuatro o cinco días, porque «es complicado cambiar todo de golpe». Después de subrayar que había sido un encuentro «desgraciado», el entrenador balear explicó que «en el primer gol fue una prolongación de cabeza de Nadal que dejó con emolde a Poli y el balón le cayó a Pedro López. En la segunda parte a los cuatro minutos nos encontramos con una expulsión y además teníamos el marcador en contra. Tienes que superar todas esas adversidades y, cuando te has repuesto y has trabajado bien, cometes un error y encajas otro gol», concluyó el preparador mallorquinista.

Lucas Alcaraz
Por su parte, el técnico del Racing de Santander, Lucas Alcaraz, aseguró que el conjunto cántabro mereció el triunfo «porque creamos más ocasiones que ellos». El entrenador andaluz destacó «el esfuerzo y la casta» del Mallorca, al que dijo que «no se le puede reprochar nada».

Alcaraz admitió que cuando peor jugó el Racing fue, curiosamente, cuando el Mallorca se quedó en inferioridad: «El partido se puso muy propicio cuando ellos se quedaron con diez y tuvimos un par de llegadas en las que no hicimos gol, y luego nos fuimos muy atrás, no nos atrevimos. Si llegamos a hacer el 0-2 en alguna de esas llegadas hubiéramos tenido un partido mucho más tranquilo». Sobre la mejora que ha ofrecido su equipo en los dos últimos encuentros, en los que ha ganado a Zaragoza y Mallorca, Lucas Alcaraz comentó que «eso se debe a una suma de detalles. Creo que nos estamos encontrando mucho más cómodos con este dibujo y algunos de los jugadores se están atreviendo con más cosas. Además, en los últimos partidos nos hemos encontrado con goles muy pronto». Por último, Alcaraz explicó que al Racing le cuesta hacer goles «como a todos los equipos», pero destacó que lo importante es que sus jugadores las están generando en las dos últimas semanas, en las que han conseguido tres tantos.