TW
0

El Drac Inca persigue su sexto triunfo ante el Doncel La Serena, colista de la LEB 2. El grupo de Juan Díaz, que ha firmado una progresión espectacular, viene de ganar en Hospitalet tras una gran exhibición ofensiva -alcanzó los 109 puntos- y tiene una excelente oportunidad de meterse en la zona noble del torneo (Palau d'Esports, 21.00 horas).

Los inquenses han perdido para la cita al alero Sergio Rodríguez, que sufre una fuerte contusión en su mano izquierda y estará al menos una semana de baja. Sin embargo, el Drac Inca podrá contar con Adrián Boccia, que padecía una tendinitis en el hombro pero que, casi con toda seguridad, estará disponible para enfrentarse al Doncel. José María Pedrera también sufría molestias en una rodilla, pero también es muy probable que esté disponible para jugar esta noche.

Mientras, el Doncel llega a la Isla sumido en una profunda crisis deportiva. Es último, sólo ha conseguido un triunfo en ocho partidos, y en la última jornada cayó en su pista ante el Sabadell. Los extremeños han perdido en una semana al técnico Josep Bordás y al pívot norteamericano Laurinton Beech, que ha sido cortado debido a su flojo rendimiento. El Drac Inca deberá frenar el poderío en el juego interior de Antonio Robertson y a Franco en el perímetro, sus dos mejores armas junto a Braña.