TW
0

Europa Press|SEVILLA
El Mallorca sólo ha ganado dos veces en sus visitas ligueras al Sánchez Pizjuán, estadio donde el conjunto bermellón jugará mañana con Héctor Cúper de nuevo en su banquillo. Más concretamente, esos dos triunfos isleños tuvieron lugar en las temporadas 60-61 (0-2) y, el último de ellos, en la Liga 99-00, cuando el Mallorca arrasó a los sevillistas por un contundente 0-4, con dos goles de los sevillanos Carlos Domínguez y Diego Tristán, en un año que se saldó con el descenso de los blanquirrojos a Segunda División.

Junto a estos dos resultados positivos, el Mallorca también ha arrancado cuatro empates en Nervión, en las campañas 61-62 (0-0), 83-84 (0-0), 87-88 (0-0) y 2001-02, cuando igualaron 2-2. Este choque supuso el último que dirigió Bernd Krauss en el banquillo. El técnico austríacoalemán fue destituido cuatro días después traer caer goleado en Son Moix ante el Schalke en un partido de la Liga de Campeones. Por contra, la estadística general es de claro color local, ya que el Sevilla ha vencido en trece ocasiones, al última de las cuales se produjo el año pasado, con un marcador final de 3-0, destacando especialmente el último gol, obra del mallorquín Pep Lluís Martí tras una jugada extraordinaria. El encuentro, además, supuso el debut del argentino Guillermo Pereyra con la camiseta del Real Mallorca.

En cuanto al número total de goles anotados por unos y otros, los andaluces han marcado treinta y dos frente a las trece dianas de sus oponentes. Por otra parte, cabe destacar que Héctor Raúl Cúper se estrenará como entrenador del Mallorca en el estadio Sánchez Pizjuán. En su anterior etapa (97-99), el conjunto andaluz militaba en Segunda División, por lo que no se vieron las caras. Como técnico del Valencia, sólo visitó el Pizjuán en una ocasión.