TW
0

Hasta cuatro aspirantes ponen en liza sus credenciales en la undécima jornada de esta Tercera División para asaltar el liderato. El Sóller, primer clasificado de la competición, recibe mañana domingo la visita del Atlètic Ciutadella. El grupo de Miquel Bestard perdió su condición de líder en solitario la pasada jornada, al empatar ante el Sporting. El conjunto de la Vall intentará despegarse del Constancia, segundo con los mismos puntos (22). El conjunto de Jaume Bauçà se desplaza a Menorca para enfrentarse al Alaior. Pero inquers y sollerics no son los únicos que pueden acabar la jornada en el techo de la tabla. Manacor, con 21 puntos, y Vilafranca, con 19, aspiran al trono honrífico. El conjunto manacorí afronta un asequible desplazamiento al feudo del Collerense. Los de Miquel Crespí ocupan el farolillo rojo, con unos números sonrojantes. Los de la barriada palmesana tan sólo han ganado un encuentro y han empatado otro, con 14 goles a favor y 28 en contra. Mientras, el Vilafranca recibe al rey del empate, el Playas de Calvià. El bloque calvianer ha cosechado siete empates en diez jornadas de curso y tan sólo una victoria.

Adelantados a la jornada de hoy sábado, se disputan el encuentro que dirimirán Ferriolense y Peña Santa Eulalia (a las 15.45 horas) y el Arenal-Santanyí. El primero de estos choques aparece con dos aspirantes a colarse entre las posiciones de privilegio de la clasificatoria. Ambas escuadras están separadas por un sólo punto de diferencia (15 para Ferriolense y 14 para los de Eivissa). Por contra, la otra confrontación de esta jornada de sábado se presenta como una vía de escape a la zona baja para el Santanyí, que se encuentra a sólo dos puntos de los puestos de descenso. Mientras, el Arenal se presenta a la décima jornada desde una cómoda posición en mitad de tabla, con catorce, a una distancia prácticamente equidistante entre los mejores y los peores. Para mañana domingo, y por abajo, Montuïri y Portmany se verán las caras en territorio mallorquín siendo penúltimo y antepenúltimo respectivamente. Este partido adquiere una especial trascendencia para ambos, pues están empatados a siete puntos y una derrota puede tener doble efecto negativo para el que la padezca.

Por su parte, el Poblense intentará frenar su caída de las últimas jornadas ante el Binissalem. El cuadro pobler ha pasado de pugnar por el liderato a la quinta plaza, a cuatro puntos del Sóller de Bestard. Los que también quieren reengancharse al vagón de cabeza de esta Tercera División son los jugadores del Eivissa. El conjunto de las Pitïuses, octavo clasificado con quince puntos en su haber, recibe al Campos, que en la anterior jornada doblegó por la mínima al Playas de Calvià.