TW
0
Barcelona 2
Deportivo 1

BARCELONA: Víctor Valdés (**); Belletti (**), Puyol (**), Oleguer (**), Van Bronckhorst (**), Xavi (**), Márquez (*), Deco (*), Giuly (**), Ronaldinho (*) y Etoo (**).
Cambios:

DEPORTIVO: Molina (**), Manuel Pablo (*), Pablo Amo (*), Romero (*), Capdevila (*); Sergio (**), Scaloni (*); Munitis (**), Valerón (*), Fran (**); y Diego Tristán (*).
Cambios:

Àrbitro: Medina Cantalejo. Amonestó a Fran, Munitis y a Scaloni por el Deportivo.

Goles:
0-1, minuto 7, Fran.
1-1, minuto 23, Xavi.
1-2, minuto 35, Etoo.

Àlex Santos|BARCELONA

El Barca continúa con la directa en la Liga y volvió a cuajar una elevada actuación que le posibilitó el triunfo (2-1) frente a un Deportivo que estuvo al nivel de su rival, aunque sufrió mucho más en las acciones de ataque. Etoo volvió a marcar, y ya van nueve tantos en la Liga del camerunés, pero por encima de todo destacó el nivel del equipo barcelonista, que supo reponerse de un gol en contra de Fran (0-1), al poco de haberse puesto en marcha el partido, y resolvió en una nueva entrega de sus aptitudes.

Fútbol del bueno otra vez en el Camp Nou, aunque en esta ocasión el Barcelona no estuvo sólo, sino que encontró acompañante de nivel, como es el Deportivo, el cual se deshizo de la etiqueta de equipo caducado y reducido a cenizas y ofreció momentos de mucha calidad.

Hacía tiempo que al Barça no le bailaban y menos en su campo, y ese fue el Dépor, un grupo que comprimió el campo para reducir la creatividad de su oponente.

Por delante, Scaloni y Sergio, junto a un trío de colaboradores inestimables como Munitis, Valerón y Fran, el conjunto gallego movió con soltura y orden el balón, hasta el punto de convertir a los barcelonistas en meros perseguidores del balón como si de un rondo se tratase.

A la segunda subida por la banda derecha de Munitis, en la que encontró la colaboración de un Van Bronckhorst algo lento, el Deportivo encontró el gol, tras un gran remate de Fran después de que Márquez hubiese rechazado el balón con la cabeza a un lado del área.

Con el marcador en contra, el Barcelona esta temporada no es un equipo menor, sino todo lo contrario, ya que vive sin angustias (también remontó al Milán). Y así llegó su momento, en el primer gran error defensivo del Dépor, cuando Xavi empató el partido.

A partir de ahí, la avalancha de juego ofensivo y los contantes ataques contra la meta de Molina fueron un no parar a partir de la media hora. Hasta Etoo marcó un nuevo tanto (2-1), tras una rápida acción con pase de Giuly al centro.

El Deportivo lo intentó en el segundo tiempo, pero el Barça tampoco se amedrentó y acabó adjudicandose una cita que le reafirma como el equipo más en forma de la competición.