TW
0

Agencias|HOUSTON
La primera jornada de la Copa Masters de Houston estuvo marcada por la lluvia que obligó a suspender el partido inaugural entre Roger Federer y Gastón Gaudio. Al cierre de esta edición el suizo dominaba por un juego a cero, aunque el argentino tenía ventajas para igualar el marcador. La jornada inaugural de la Copa Masters tenía dos partidos programados. El estreno en el Westside Tennis Club corrió a cargo del número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que se enfrentaba al argentino Gastón Gaudio, a priori el rival más asequible del grupo rojo, en el que también han quedado encuadrados el mallorquín Carlos Moyà y el australiano Lleyton Hewitt.

En los pocos minutos que Roger Federer estuvo en la pista antes de que se cerrara esta edición, el jugador suizo y máximo favorito para ganar el torneo, no acusó la inactividad. El número uno del mundo lleva más de un mes sin disputar un torneo y su estado de forma era una incógnita. Pero en los dos primeros juegos Federer disipó cualquier duda. Mostró la potencia de su servicio y la seguridad en los golpes desde el fondo de la pista. En el segundo juego, el suizo disfrutó de las dos primeros pelotas de break, aunque Gaudio consiguió levantarlas y disponía de ventajas para igualar a un juego.

El partido entre Carlos Moyà y Lleyton Hewitt estaba programado para las dos de la madrugada y a priori se perfila como un encuentro muy importante, casi decisivo. En la jornada de hoy se disputarán los dos primeros partidos del grupo azul. A las ocho de la tarde hora española se enfrentarán Marat Safin, el tenista que llega en mejor forma a la Copa Masters después de haber ganado los Masters Series de Madrid y París, y Guillermo Coria, un especialista sobre tierra batida que ha reconocido que apenas tiene opciones en Houston y que además sale de una lesión. En el partido programado para las dos de la madrugada del martes al miércoles se medirán Andy Roddick y Tin Henman.