TW
0

El Drac Inca ha variado buena parte de su discurso después de pasar por encima del Caja Rioja y provocar la marcha de Jesús Gutiérrez. La lección de Sabadell ha dejado huella en el vestuario, y tras un largo exilio forzado por el calendario, los de Juan Díaz regresan a su centro de operaciones con la moral por las nubes y dispuestos a recuperar la dinámica perdida semanas atrás. El Rayet Guadalajara pone a prueba (21 horas) la capacidad de reacción de un conjunto que en caso de encadenar un nuevo triunfo regresaría a la zona noble de la clasificación, y alcanzaría las cuatro primeras posiciones, dando un paso importante cara a la disputa de la Copa LEB-2, uno de los primeros objetivos de la entidad de es Raiguer. Los castellanos se presentan como un contrincante con enorme peligro. En las últimas semanas han experimentado una ligera mejoría tras un arranque titubeante.

Las incorporaciones del pívot Caio Da Silveira -cedido por Estudiantes- y del base Javi Pérez -ex Cáceres- dotarán de consistencia al grupo de Zapata, en el que destaca la figura de un viejo conocido de la afición inquense. Roberto Bustamante regresa de nuevo al Palau. Tras su paso por el Inca (temporada 96/97) no ha conocido otros colores que los del Guadalajara y su veteranía es un arma que puede esgrimir el Rayet para hacer daño en la línea de flotación del Drac Inca, que únicamente cuenta en sus filas con la baja del aún lesionado Toni Carrasco.

Otro de los hechos singulares que ofrece la contienda es el reencuentro sobre la pista entre Sergio Rodríguez y su hermano Marino. El escolta del cuadro balear volverá a verse las caras con la persona que le metió de lleno en el mundo del baloncesto en un hecho singular dentro del deporte de la canasta. Pero la jornada puede suponer el lanzamiento definitivo del Drac Inca. No en vano, el hecho de que Pozuelo y Burgos crucen sus destinos, unido a una victoria del Drac Inca, les insertará de nuevo en las plazas más deseadas por la amplia nómina de candidatos a un ascenso cuya cotización se incrementa con el paso de las jornadas y empieza a sufrir los primeros descartes de entidad. El calendario favorece al Drac Inca, que en la recta final del primer tramo de la competición regular puede disparar sus expectativas. Guadalajara, Cornellà, Pamesa Castellón y La Laguna son los siguientes obstáculos en el camino del grupo de Juan Díaz. Otro de los puntos de atención de la jornada se ubica en Gandía, donde el Aguas de Valencia-Expobar recibe al Alcúdia (sábado, 19 horas) con la idea clara de descartar a un enemigo directo. Los de Fede Pozuelo se han conjurado para no repetir la actuación del pasado domingo ante el Celso Míguez y poner fin a la irregularidad que les ha perseguido a lo largo de las últimas jornadas, aunque los encuentros de alta tensión se les dan bien a los alcudiencs, capaces de vencer al todopoderoso Bruesa y hacer sonar la campanada en feudo del Ciudad de La Laguna.