TW
0

La puesta a punto de la nueva Honda RSW 250 sigue siendo la principal preocupación de Jorge Lorenzo. Después de dos días de intenso trabajo en el Circuito de Jerez, la escudería Fortuna Honda ha perfilado varios detalles cara a la próxima temporada, que arrancará a mediados a julio sobre el trazado andaluz. Lorenzo y su compañero de filas, Héctor Barberá, rodaron de manera libre y sin tener referencias de tiempos. «El objetivo es lograr que se hagan con la moto, que se aclimaten a la categoría lo más rápido posible y de esta manera ahorremos trabajo en la pretemporada invernal», comentó Dani Amatriain, mánager del equipo y referencia de Jorge Lorenzo en su salto al cuarto de litro. Las diferencias entre la Derbi y la nueva Honda saltan a la vista, y el cansancio físico que supone cargar con el elevado peso de la máquina y moverse en carrera son varios de los hándicaps que Lorenzo y su equipo están intentando pulir.

De momento, Honda sólo se fija la meta de permitir que disfruten de la moto, «porque si les damos referencias temporales, se van a creer que estamos en carrera y no es el objetivo», añade Amatriain, quien está muy satisfecho con las evoluciones de Lorenzo sobre la Honda con la que se estrenará en la cilindrada media. «Es muy ambicioso, y eso se nota incluso cuando entrena. Va muy rápido, pero ya verá que cuando esté en plena competición, la cosa va a ser muy distinta, pese a que se está comportando muy bien y sabe extraer todas las prestaciones que la Honda le ofrece», reitera Dani, quien sigue muy de cerca las evoluciones de su pupilo más aventajado. Cabe recordar que Dani Amatriain fue el descubridor de Lorenzo y quien le abrió las puertas del Campeonato del Mundo de la mano del Caja Madrid Derbi Racing Team.

Los últimos tests del año tendrá lugar entre el lunes y el martes en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Allí tendrá dos nuevas ocasiones para amoldarse a su compañera de aventuras y seguir buscando las puntas de velocidad que durante el Mundial deberá potenciar al máximo. Antes de esta leve sesión de trabajo, Lorenzo tuvo la ocasión de realizar su último acto oficial con el Caja Madrid Derbi Racing Team. Días atrás, ejerció de maestro de ceremonias para la prensa especializada, que disfrutó de la moto con la que Jorge obtuvo tres victorias en el Mundial de 125 -Assen, Brno y Qatar- y estuvo a punto de lograr el subcampeonato del mundo. El próximo miércoles, Jorge Lorenzo se desplazará hasta Mallorca para ser recibido por el president del Govern de les Illes Balears, Jaume Matas, quien aprovechará el encuentro para felicitarle tras los éxitos cosechados a lo largo del año 2004 y mantener su compromiso de apoyo hacia uno de los deportistas mallorquines que mayor proyección a nivel internacional ha tenido a lo largo de los últimos años. Ahora inicia una nueva singladura, con viejos rivales en la parrilla, y la misma ilusión: ser campeón del mundo.