TW
0
SET 96-CB OLESA 57
OLIS SÓLLER 33

SET 96-CB OLESA (21+10+8+18):Moreno (15), Boswel (8), Rosa (15), Vila (10), Mohedano (3) -cinco inicial-. También jugaron Ortega, Canadell (6), Carretero y Martínez.

OLIS SÓLLER (12+21+20+10): Sanchez (14), Moreno, Lara (24), Magra (7), Roca (2) -cinco inicial-. También jugaron Yntema, Berger (9), Fernández, Díez (7) y Dietel.

Àrbitros: Tortellá y Pose (Colegio catalán). Eliminaron a Sánchez.

Àrea 11|OLESA DE MONSERRAT

Partido muy disputado del Olis Sóller que tuvo que trabajar más de lo esperado para conseguir la victoria ante un Club Baloncesto Olesa que le complicó demasiado la vida para conseguir un merecido y valioso triunfo (57-63). El encuentro se inició con un Olesa muy concentrado en el choque, con una defensa zonal que hizo muy difícil el ataque de las jugadoras mallorquinas. Así fue cómo las catalanas consiguieron un parcial absolutamente impresionante a favor de nueve puntos de ventaja (21-12). Eso hizo que las visitantes empezaran a desconfiar y que tuvieran que aplicarse de cara a los cuartos posteriores.

En el segundo parcial, el Sóller entró de lleno en el partido con una defensa zonal muy efectiva que las catalanas no pudieron romper por mucho que lo intentaron. Las visitantes fueron reduciendo las diferencias y aproximándose paulatinamente en el marcador, hasta conseguir adelantarse en el electrónico a falta de tres minutos y medio para adentrarse en el descanso. En este cuarto destacó de forma especial la intervención de Lara que, gracias a sus trece puntos firmados, lideró la reacción visitante de forma magistral.

El tercer cuarto sería muy similar al segundo. Las chicas de Miquel Ballester, con una intensa defensa zonal que ponía constantemente en problemas el ataque catalán, continuaban mientras tanto con el acierto anotador ante la canasta contraria que ya mostraron en el segundo cuarto y ejecutando muchos contragolpes que resultaron válidos en la mayoría de ocasiones. Eso les permitió ampliar la ventaja que ya tenían en el descanso e irse al vestuario con una cómoda renta que había alcanzado ya los 14 puntos.

En el ultimo cuarto, el Olis aseguró su máxima diferencia de 16 puntos (39-55). Sin embargo y cuando parecía que el encuentro ya estaba sentenciado, el Olesa reaccionó para meterse de lleno en el partido con un parcial de 10-0 (49-53) que rompía todos los esquemas después de lo visto anteriormente. Todo se tenía que decidir en los últimos tramos del partido, pero en ese punto, las visitantes supieron tener la sangre fría para acertar en el tiro exterior mientras que las catalanas fallaron estrepitosamente cada vez que intentaron dar la vuelta al encuentro a base de exprimir las acciones individuales de sus mejores jugadoras.